Spain

Últimas noticias y última hora de hoy miércoles, 14, abril 2021 en cultura

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 14 de abril en el mundo y en España:

A Javier Cercas el independentismo le tiene ganas desde que empezó a rebatir con paciencia de maestro zen la propaganda del 'procés' y a cuestionar desde columnas de opinión y entrevistas los mantras separatistas. De ahí que su presencia el sábado en 'FAQS', programa de debate político de TV3 habitualmente copado por voces afines al 'procés', despertase la indignación del sector más hiperventilado e intransigente del independentismo catalán. Tampoco ayudó que Cercas, que acaba de publicar la novela 'Independencia' y de quien se acaba de estrenar en el Teatre Lliure la adaptación teatral de 'Anatomía de un instante', tuviese la osadía de defender la democracia española y el papel del Rey Juan Carlos durante el 23-F. «Fui a decir algo tan simple como que la tierra es redonda y eso es casi un sacrilegio en Cataluña, explica el autor en conversación con ABC.

Mientras medio mundo escuchaba la demo inédita del 'Give peace a chance' de John Lennon que acaba de ver la luz, Mick Jagger ha lanzado, casi al estilo de las viejas rivalidades beatles-stones, una nueva canción que ha grabado junto a Dave Grohl, ex Nirvana y líder de los Foo Fighters. «Quería compartir esta canción que escribí sobre salir del encierro, con un optimismo muy necesario. Gracias a Dave Grohl de Foo Fighters por tocar la batería, el bajo y la guitarra, fue muy divertido trabajar contigo en esto. ¡Espero que todos disfruten de 'Eazy Sleazy'!», escribe el cantante en su perfil de Twitter.

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha emitido un comunicado lamentando «el malestar causado a todos aquellos que han percibido cualquier tipo de discriminación relacionada con la citada exposición ['La luz de la Edad Media en la literatura catalana'] en la que el objetivo ha sido mostrar obras cuya base textual reflejan las lenguas vernáculas utilizadas en los antiguos territorios de la Corona de Aragón, con especial incidencia del catalán».

Sheku Kanneh-Mason es, a sus 22 años, la cabeza visible de una familia de músicos que son una suerte de Von Trapp modernos. Los Kanneh-Masons, originarios de Nottingham (Gran Bretaña), son siete hermanos y hermanas de entre 11 y 24 años que tocan todos un instrumento: unos el violín, otros el piano y otros el violonchelo: son, de mayor a menor, Isata (24 años, piano), Braimah (22, violín), Sheku (22,violonchelo), Konya (20, violín), Jeneba (18, pieno y violonchelo), Aminata (15, violín) y Mariatu (11).

Más de doscientas librerías independientes venden desde ayer sus libros a través de la plataforma de venta de libros en línea Bookshop.org, una iniciativa que pretende dar apoyo a las librerías de proximidad e impulsar el e-commerce.

Un largo y medio año después de su dramática cogida en Las Ventas, Gonzalo Caballero anuncia su reaparición: si se autorizan las corridas en la Comunidad de Madrid, volverá a los ruedos el próximo 29 de mayo en Navalcarnero, en un mano a mano con Enrique Ponce. Darán cuenta de una corrida de Juan Pedro Domecq.

Morante de la Puebla, el torero que enarbola la bandera de un 'sí' a la celebración de la Feria de Abril, ha echado en falta que más profesionales batallen por esa respuesta afirmativa a un aforo del 50 por ciento en Sevilla.

Ver los comentarios

Football news:

En el juego con Roma, vimos al anterior De Gea: hizo 10 salvamentos, arrastró a quemarropa y se convirtió en el mejor jugador del partido
David Villa ingresó en la dirección del Club indio Odisha
Chelsea y georginho quieren renovar su contrato. El Chelsea comenzará pronto a negociar con el centrocampista georginho un nuevo acuerdo
Jugador De Wings Hadi sobre el alcohol: nunca bebí porque estoy feliz como vivo
Matic sobre Europa League: el Manchester United respeta al Villarreal, pero se acerca a la final con pensamientos de victoria
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, comentó sobre la llegada a la final de la Europa League después de los partidos con el Arsenal
El Delantero del Manchester United Edinson Cavani anotó dos goles en el partido de vuelta de la final de la Europa League