Spain

Últimas noticias y última hora de hoy martes, 22, septiembre 2020 en historia

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del martes, 22 de septiembre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

El fin de la Segunda República, hace ya más de ocho décadas, parece siempre de actualidad. Y más después de que, el pasado fin de semana, Pablo Iglesias clamara por el regreso de España a ese sistema durante la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de su organización. Sin embargo, José J. Sanmartín, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, profesor Titular de la Universidad de Alicante y, entre otras cosas, director de Radix Intelligentia Solutions, mantiene que este recuerdo idílico se sostiene sobre unos pilares de barro que se desharían si se dieran a conocer, de una vez, las ventajas de la Monarquía Constitucional. La misma, por cierto, que ratificó nuestra sociedad el 6 de diciembre de 1978.

De los 45.327 colonos europeos que llegaron a América en el siglo XVI, hasta 10.118 eran mujeres. Su historia es poco o nada conocida, a pesar de que entre estas valientes se encuentran biografías tan asombrosas como la de Inés de Suárez, con un importante papel en la conquista de Chile, o la de una superviviente del calibre de Mencía Calderón, esposa del adelantado del Río de la Plata, que a la muerte de su marido se hizo cargo de la expedición por este territorio.

Ver los comentarios

Football news:

👏 Todo el mundo habla de la partida de Habib y lo felicita por su victoria. Exigen para él el primer lugar en el ranking y respetan el deseo de estar con la familia
Klopp Pro 2:1 con Sheffield: las Victorias 2:0 about 3:0 vienen cuando luchamos ferozmente en juegos como este
Messi repitió su peor racha : 6 partidos sin goles ante el Real Madrid, el Delantero del Barcelona Lionel Messi
El Schalke no gana 21 partidos consecutivos en la Bundesliga y está en el penúltimo lugar
Ronaldo-habibu: Felicidades, hermano. Tu padre está orgulloso de TI 🙏
Suárez comparte el 1er puesto en la carrera de goleadores de la liga con Fati y Paco, al anotar 5 (4+1) puntos en 5 juegos
El Real Madrid superó al Barcelona en victorias en partidos oficiales presenciales - 97 vs 96