Spain

Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 25, enero 2021 en sociedad

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las novedades del lunes, 25 de enero con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

El laboratorio peruano Farvet ha desistido de trabajar en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 en humanos porque sus responsables se encuentran «estresados y agotados», después de haber declarado que se habían inmunizado en la etapa de pruebas de la vacuna.

Un frente atlántico dejará este lunes lluvias en casi toda España, poniendo en aviso únicamente a Pontevedra, en una jornada en la que el viento y el oleaje afectarán especialmente a siete provincias del este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Que el aumento en la venta de armas esté directamente relacionada con la ayuda humanitaria no debería ser una sorpresa, la pobreza o las migraciones son los efectos de conflictos bélicos que a su vez necesitan insumos: según los datos de marzo de 2020 del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), el negocio de las 25 mayores firmas militares ha aumentado un 8,5% en un año y una de las organizaciones que ayuda con sus efectos es UNICEF, especialmente desde Copenhague.

Nos creímos que un virus que llevaba entre nosotros diez meses ya no escondía sorpresas. También que sería inviable quedarse sin reuniones familiares en Navidad, y que, si lo decidían los políticos, nos arrebatarían parte de nuestro acervo interno. Pero el comportamiento del patógeno ha vuelto a hacer caso a las advertencias de médicos y epidemiólogos que insistieron, desde finales de noviembre, en que ni Gobierno ni autonomías podían dejar «abiertas» las puertas al bicho y sus variantes durante las fechas festivas.

La vacunación avanza a paso lento en Iberoamérica. Se ha convertido en na carrera de obstáculos y son muy pocos los países que ya están inmunizando a su población. En parte es debido a los retrasos en el suministro por parte de las farmacéuticas, tal y como ha ocurrido en Europa; pero también han entorpecido las políticas de cada país y los acuerdos comerciales suscritos con potencias como China o Rusia, que marcan amplias diferencias entre los planes de unos y otros países.

Ver los comentarios

Football news:

El Real Madrid espera que Benzema regrese al partido contra el Atlético el 7 de marzo
Henri se fue de Montreal: la Separación de los niños gravita. Obligado a regresar a Londres
Gámez sobre el regreso al Real Madrid: Nadie quiere verme allí. Es parte del fútbol
El Real Madrid es el único Club de España que ha ganado en el primer partido de la final de la liga de Campeones
14 millones de clínicas de trasplante de cabello, 6 millones de marcas de ropa, 0,5 millones de gimnasios: guía del Imperio empresarial de Ronaldo
Espero que Messi gane algo con la selección. Es uno de los mejores en la historia del fútbol. Márquez sobre el delantero del Barça
Capello sobre Froylán rojo: ¡ ni siquiera Zidane se lo creyó! ¿Lo viste reír? Atalante no tuvo suerte