Spain

Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 21, septiembre 2020 en internacional

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las novedades del lunes, 21 de septiembre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Gérald Darmanin, ministro del Interior, prepara una Ley que debiera combatir el separatismo (religioso y cultural) tras haber denunciando un crecimiento alarmante de la violencia y el salvajismo, en la periferia (la «banlieue») de París y otras grandes ciudades, convertidas en una selva multicultural cuyos frutos podridos son los estallidos recurrentes de todo tipo de violencias. Manuel Valls, exministro del Interior y exjefe de Gobierno, comenta ese proyecto en estos términos: «No nos engañemos. Tras la palabra “separatismo” estamos hablando de islamismo, el islamismo integrista de los salafistas y el islamismo de los Hermanos Musulmanes, partidarios de infiltrar la administración pública…». Dos variantes del islam francés que están en el origen de muchos estallidos de violencia.

Una jueza de California bloqueó este domingo la orden del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir las descargas de la red de mensajería china WeChat (el WhatsApp chino) en el mercado de aplicaciones estadounidense.

La resaca de la muerte de Ruth Bader Ginsburg, la juez del Tribunal Supremo e icono progresista de EE.UU., ofreció este fin de semana imágenes de la brecha que separa al país. En la escalinata del alto tribunal, en Washington, o en la acera de la casa en la que Ginsburg creció en Brooklyn, se alargaban las vigilias, con tono sombrío, iluminadas con velas, cantos de «Amazing Grace» y carteles que decían «Respetad su deseo», en referencia al último llamamiento de la juez: que su reemplazo se elija después de la elección del 3 de noviembre. En los mítines de Trump, eléctricos, como en el de la noche del domingo en Fayetteville (Carolina del Norte), es otra historia. Los entusiastas del presidente han encontrado un nuevo cántico, que dominará el resto de la campaña electoral: «Fill the seat», «Ocupa la vacante», coreaban.

El centro-derecha confía en ganar las elecciones regionales, porque se presenta unido y además, según las encuestas, el viento sopla a su favor. Italia acude a las urnas para elecciones en siete regiones y para votar un referéndum constitucional que propone reducir en más de un tercio su parlamento. Son consultas importantes que pueden tener impacto en el Gobierno. Se votó este domingo en las primeras elecciones en Italia en tiempos del coronavirus, con una influencia de poco más del 30%, y mañana lunes los colegios electorales siguen abiertos hasta las 15:00 horas. En el conjunto de las dos jornadas, se teme una escasa afluencia a las urnas. El miedo a la pandemia y la obligación de llevar la mascarilla durante todo el día (los colegios electorales se abrieron el domingo a las 7:00 y se cerraron a las 23:00), ha causado la fuga de muchos presidentes y componentes de las mesas electorales. Para cubrir las ausencias, los ayuntamientos han recurrido a empleados municipales y también a estudiantes.

El moderado y europeísta Keir Starmer asumió como líder del Partido Laborista el pasado mes de abril, sustituyendo al polémico Jeremy Corbyn, ubicado en el ala más a la izquierda de la formación y que tras cinco años al mando sufrió un varapalo en las elecciones generales de diciembre de 2019, cuando el primer ministro Boris Johnson ganó la mayoría absoluta. Su sucesor, que fuera también fiscal general, empezó este domingo su primera gran cita con el partido en su congreso anual, que durará tres días, aunque este año debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 se celebra de forma virtual y no en Liverpool, como estaba previsto. Con el nuevo lema en marcha: «Un nuevo liderazgo», la formación pretende poner en el centro a Starmer, cuyo desempeño durante estos meses ha sido valorado positivamente por sus seguidores, y devolver la confianza en un laborismo que bajo el mandato de Corbyn acusó serias fisuras que finalmente le pasaron factura a la hora de pedir el voto en las urnas. A principios de este mes, una encuesta de la consultora YouGov concluyó que el 42% de los votantes siente que está haciendo un buen trabajo como líder laborista, mientras que sólo el 26% piensa que lo está haciendo mal.

Ver los comentarios

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles