Spain

Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 19, abril 2021

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 19 de abril en el mundo y en España:

Desde siempre, la lluvia altera la Fórmula 1 más que ningún otro elemento. Llueve en Ímola a intervalos, según decretan las nubes negras. Una parte del circuito está encharcada, la otra está casi limpia. Es el jeroglífico imposible para ingenieros y pilotos, elegir ruedas de lluvia extrema o intermedias. Los coches se salen en la vuelta de formación, se presume una tarde de tensión. Lo es. Verstappen gestiona de maravilla y apura al que parece el mejor coche, el Red Bull. Primera victoria del neerlandés en 2021, podio de McLaren con Norris, quinto puesto de Carlos Sainz, que ronda la pelea por el podio, y décima posición para Alonso, quien acabó undécimo en la carrera pero suma su primer punto después de avanzar una plaza por la sanción a Raikkonen.

Un llanto desconsolado ha alertado este domingo a un viandante que paseaba por el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, al norte de la capital. Era un bebé de unos cuatro días que había sido abandonado en el interior de una bolsa de cartón, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

«Es como viajar a otro planeta, no me lo puedo creer. Allí las cosas están tan mal y aquí ya se ha recuperado la normalidad, alucinante. Otro planeta, oro mundo», Lorenzo camina por las calles del mercado de Mahane Yehuda con una cara mezcla de felicidad e incredulidad. Acaba de regresar de Argentina y el recibimiento en Jerusalén es el día en el que se levanta la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos. Desde que el jueves el ministerio de Salud anunciara el final de esta restricción la gente tenía ganas de que llegara el momento y, cuando llegó, los primeros momentos fueron de incertidumbre. La felicidad de Lorenzo contrastaba con la prudencia de Zvi, que seguía usando un pañuelo para cubrir boca y nariz porque «vamos a necesitar tiempo para perder el miedo, sobre todo en lugares muy frecuentados como los mercados. De momento, voy a seguir cubriéndome».

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre por presuntamente violar esta madrugada a una joven en el barrio barcelonés de la Barceloneta.

«Hay que ponérsela». El doctor Pedro Cavadas alertó de los efectos adversos que podrían registrarse con la inoculación de unas vacunas contra el coronavirus producidas en tiempo récord ante una alerta sanitaria mundial sin parangón en las últimas décadas. El cirujano acertó en su pronóstico.

Ver los comentarios

Football news:

Diego Simeone: el Barcelona tomó muchos puntos y cambió la situación que se vivía en la 1. Trataremos de imponerles su fútbol
Por primera vez en 9 años, la Premier League será la primera en la tabla de coeficientes de la UEFA y batirá el récord de La liga en puntos para la temporada
Hakimi está abierto a la transición a Baviera. Por él, tendrá que ofrecer al menos 45 millones de euros
Marez es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones. Anotó dos veces el PSG en semifinales
El Arsenal es ahora un mediocampista con expectativas y base de fans del mejor Club. Arteta es parte del problema, pero permanecerá (debido a la pasividad de Kronke)
Los jugadores del Chelsea recibirán alrededor de 11 millones de libras de bonificación si ganan la liga de Campeones y la Copa. En Man City, la cantidad es más alta: 15 millones por ganar la liga de Campeones
Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel