Spain

Últimas noticias y última hora de hoy domingo, 28, febrero 2021 en sociedad

Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del domingo, 28, febrero aquí mismo:

«Esto es un mensaje para el Gobierno de España, liderado por el Sr. Pedro Sánchez. 4.000 españoles enfermos de ELA nos estamos muriendo, y cada año mueren 1.000 enfermos más. Nos tienen abandonados y me gustaría saber el motivo. Gracias por su atención. Un saludo», preguntó hace ahora justo un año Jordi Sabaté Pons, enfermo de ELA a Pedro Sánchez por Twitter.

La nueva vacuna rusa contra el coronavirus de una sola dosis, la Sputnik Light, comenzó este sábado a ser probada en Moscú, donde se pinchó a casi medio millar de voluntarios. Se espera que pronto se pueda vacunar a muchos más voluntarios, según contó Anastasía Rákova, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moscú.

Domingo, 28 de febrero del 2021 tiene lugar el Santo de Santa Marana entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.

En su último encuentro dominical con los fieles antes de emprender viaje a Irak, el papa Francisco ha condenado «el vil secuestro de 317 niñas arrancadas de su escuela» en el nordeste de Nigeria, ha manifestado su «cercanía a ellas y sus familias», y ha rezado un avemaría con los peregrinos pidiendo por su liberación sin daños.

Ver los comentarios

Football news:

Lineker sobre la idea de Pérez de reducir el tiempo de los partidos: hagamos tiempos de 5 minutos y un descanso publicitario de 45 minutos
¿Es real la amenaza de la prohibición de los mejores clubes y los mejores jugadores? Conectar la teoría de juegos!
Las 55 asociaciones participantes de la UEFA aprobaron por unanimidad la declaración contra la Superliga
Guardiola sobre la Superliga: el Deporte no es un deporte si no hay conexión entre el resultado y el esfuerzo
Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados
La APL permitió camisetas de Leeds con el logotipo de la liga de Campeones y las palabras Merezca en el calentamiento frente al Liverpool
Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés