Spain

Últimas noticias y última hora de hoy domingo, 28, febrero 2021 en deportes

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día domingo, 28 de febrero en el mundo y en España:

Luka Doncic cumple hoy 22 años y lo celebró a lo grande, con una victoria ante uno de los mejores equipos de la NBA y con una exhibición individual para lograrla. Los Mavericks vencieron a Brooklyn 98-115, rompiendo la racha de ocho victorias consecutivas de los Nets. Los números del esloveno, brillantes, con 27 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

El Getafe rompió su crisis y sequía con un 3-0 al Valencia que le otorga un soplo de aire fresco. Después de seis jornadas sin ganar, las cinco últimas sin marcar, el equipo de José Bordalás se aprovechó de un perro aún más flaco. En el Coliseum, el Valencia volvió a ofrecer una triste imagen que, pese a tener 27 puntos, los mismos ahora que los madrileños, aumenta los motivos para pensar que esta temporada van a sufrir como nunca.

Este domingo 28 de febrero de 2021 ya no será un día más en la historia del atletismo japonés. Kengo Suzuki ganó el maratón de Lago Biwa con una antológica marca de 2 horas, 4 minutos, y 56 segundos, convirtiéndose en el primer atleta nacido fuera de África que baja de las dos horas y cinco minutos en una prueba de maratón. Su marca delimita un antes y un después en la historia del maratón del país asiático, pero no le otorga plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que fue séptimo en la prueba de clasificación nacional, puesto que no le concede un hueco en la gran cita del próximo verano.

Después de competir en siete citas olímpicas y lidiar media vida en política, a Seiko Hashimoto le queda una prueba más difícil todavía: conseguir que se celebren este verano los Juegos de Tokio 2020, aplazados un año por el coronavirus. A solo cinco meses de su inauguración, de la que muchos dudan por la propagación todavía considerable de la pandemia, esta exatleta acaba de tomar las riendas del comité organizador tras la abrupta marcha de su antecesor, Yoshiro Mori, en medio de un escándalo machista.

Saúl 'Canelo' Álvarez ha defendido los títulos del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) después de noquear en tres asaltos al turco Avni Yildirim en el combate disputado esta madrugada en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos).

Se confirmaron los peores presagios para el Barcelona y para Pedri, que este sábado tuvo que retirarse del campo por una molestia muscular y se le vio llegando al hotel de concentración apoyado en unas muletas. El club azulgrana ha emitido un parte médico tras las pruebas que le han realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva de la entidad catalana y por el cual se le descarta para el partido de este miércoles ante el Sevilla, en el que el Barcelona deberá remontar el 2-0 de la ida para poder disputar la final de Copa del Rey. Hay que recordar que el canario pidió el cambio durante la segunda parte del partido del Sánchez Pizjuán al notar un pinchazo tras un salto. Según la evaluación médica, Pedri sufre un tirón muscular en el sóleo de la pierna izquierda y aunque el club no ha especificado el tiempo que estará de baja, también es duda para el partido de Champions del próximo 10 de marzo ante el PSG. «Su evolución marcará la disponibilidad», se limita a aventurar el Barcelona para una lesión que, dependiendo de la gravedad puede ser de varias semanas de baja.

Ver los comentarios

Football news:

Wenger sobre la Superliga: ignoró los principios básicos y habría llevado al colapso de las ligas nacionales
La protesta, que acabó con la Superliga: en Londres forzaron la salida del Chelsea, luego se negaron y el resto
Woodward se afinará en el Manchester United antes de fin de año. Su salida está planeada de antemano, Ed Woodward no renunciará pronto como vicepresidente del Manchester United, informó el periodista Fabrizio romano
Conor: Pensando en comprar Manchester United
Los 12 clubes fundadores de la Superliga celebrarán una reunión de emergencia. Comenzará a las 00:30 hora de Moscú
Shupo-moting anotó en 4 de los últimos 5 partidos con el Bayern
El Atlético niega que el Club salga de la Superliga