Spain

Últimas noticias del viernes, 22 de enero del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de internacional

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día viernes, 22 de enero en el mundo y en España:

El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución en la que reitera que la Asamblea Nacional elegida en 2015 y que preside Juan Guaidó sigue siendo la única representación legítima y democrática de Venezuela. La Eurocámara insta también a los gobiernos de los países miembros a que tomen esta misma decisión.

El Gobierno de Joe Biden buscará endurecer la relación con Rusia a la vez que tratará de ampliar durante cinco años el tratado de armas nucleares New START quele une con Moscú. «Mientras trabajamos con Rusia también lo haremos para que Rusia sea responsable de las acciones temerarias y agresivas que hemos visto en los últimos años», aseguró un alto cargo del equipo de política exterior del nuevo presidente a «The Washington Post».

El Reino Unido ha iniciado un absurdo e inexplicable conflicto diplomático con sus antiguos socios de la Unión Europea al negarse a conceder el estatuto diplomático al nuevo embajador de la UE, Joao Vale de Almeida, al que considera solamente como «representante de una organización internacional» que no goza de la protección de la convención de Viena. Bruselas ha respondido con una carta del Alto Representante, Josep Borrell, en la que este manifiesta su «grave preocupación» por esta decisión, que tiene lugar apenas veinte días después de su desconexión total con la UE, aunque el asunto ya había estallado a finales de año.

Francia teme que Europa descienda de categoría en la escena estratégica internacional, víctima de los estragos de la pandemia y la emergencia de nuevas amenazas militares, que coinciden con «la postura de intimidación estratégica de Rusia y el crecimiento de la potencia militar de China».

El Parlamento Europeo pedirá a los gobiernos de la UE que reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. En una resolución no vinculante que se ha votado este jueves, la Eurocámara ha reiterado así su apoyo al líder venezolano después de que el Alto Representante en Política Exterior, el ex ministro español de Exteriores Josep Borrell, dejara de referirse a Guaidó como presidente interino.

Como hizo Hugo Chávez en 2006, Nicolás Maduro ha pedido a la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, agregar una estrella en la segunda franja del tricolor (amarillo, azul y rojo), como un reconocimiento al estado Zulia (noreste) por los 200 años de su liberación de la colonia española. De esa manera, el gobernante pretende integrar una novena estrella porque, ha dicho, «le da fuerza al espíritu rebelde y libertario del más leal de los leales al Libertador, el general Rafael Urdaneta».

Ver los comentarios

Football news:

Hazard y Ramos pueden jugar contra el Elche. El Real Madrid confía en el belga, a pesar de las lesiones
Edegor sobre el traslado al Real Madrid a los 16 años: una Locura. No lo entendí entonces, porque era todavía un niño, el Centrocampista del Arsenal Martin Edegor, cuyos derechos pertenecen al Real Madrid, habló sobre el traslado al Club madrileño a los 16 años y también habló sobre sus ambiciones
Weinaldum sobre el contrato: no hay Noticias. Lo más importante ahora es el juego del Liverpool, no mi situación
Javier Tebas: la Salida de Ronaldo del Real Madrid es decisión del Club. Esto afectó a la liga, pero el efecto financiero fue mínimo
Man City quiere fichar a Holand, no a Mbappé. La razón son las exigencias salariales del francés
Tuchel-Werner: timo, estás jugando a la derecha. Has estado jugando a la izquierda durante un Cuarto de hora. ¿No lo entiendes?
Liverpool en 7 puntos por detrás de la zona de la liga de Campeones, en la pérdida-en 8