Spain

Últimas noticias del viernes, 22 de enero del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de España

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las novedades del viernes, 22 de enero con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

Los técnicos de los Bomberos analizan ya qué pudo pasar para que se originara la enorme explosión que ha dejado cuatro víctimas mortales y una decena de heridos en la Casa Parroquial de la Iglesia de la Paloma, en la calle de Toledo.

Un total de 185 personas, entre dirigentes políticos, familiares, funcionarios y profesionales sanitarios, han recibido la vacuna del coronavirus en la Comunidad Valenciana pese a no estar incluidos en los grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Sanidad. Las investigaciones abiertas por la Generalitat Valenciana han encontrado cerca de doscientos casos en los que se han suministrado las vacunas del Covid-19 en contra del protocolo. Muchos de ellos se habrían concentrado en el departamento de Salud de Torrevieja.

Un joven de 20 años, inmigrante irregular de origen argelino, ha sido detenido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) tras protagonizar una agresiva trifulca contra agentes de la Guardia Civil que le recriminaron que fuera por la calle sin mascarilla y fumando un porro. Ejea es actualmente una de las zonas de Aragón con más incidencia del coronavirus y está confinada perimetralmente.

El PSOE presentó este jueves como suya una propuesta que el Ministerio de Igualdad de Irene Montero ya promueve, según apuntan desde el departamento. La deslealtad de los socialistas provocó un «enorme malestar», incluso indignación, en Unidas Podemos (UP). Pero lo más importante: este asunto abre una enorme grieta entre los dos socios de Gobierno —otra más—, esta vez por un tema del que ambos hacen bandera: la igualdad.

La evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Valenciana por rebrotes se acerca también a la cifra récord de 88, registrada el pasado 30 de octubre. Según el último balance de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, difundido este jueves, se han producido 79 focos de contagio colectivo en las últimas 24 horas.

El Partido Socialista de Navarra ha unido sus fuerzas a las de EH Bildu, Podemos y Geroa Bai, coalición en la que está integrada el PNV, para reclamar al Ejecutivo de Pedro Sánchez el traslado a la cárcel de Pamplona de todos los presos con arraigo en la Comunidad Foral. Incluidos los reclusos de ETA, ha incidido la parlamentaria del PSN Inma Jurío, que ha puesto en valor la sucesión de acercamientos a los que ha dado luz verde en los últimos meses el Ministerio de Interior. «Lo que está haciendo el Gobierno, y lo que estamos apoyando, es cumplir con las leyes que nos rigen como Estado de Derecho», ha alegado.

Ver los comentarios

Football news:

Tres jugadores del Barça menores de 19 años han marcado esta temporada de la liga. Este es el récord del torneo
Mbappé anotó 7 goles en los últimos 4 partidos
Andrea Pirlo: Juventus comenzó a jugar 20 minutos después. Pero me gustó la reacción del equipo
Ronaldo Koeman: en el Barça no hay excusas por lo que juega la juventud. Así que ganar es aún más agradable
Federico Chiesa: para la Juventus, cada partido es ahora como una final: en la Serie A, en la liga de Campeones y en la Copa
Juventus está por detrás del Milan por 1 punto y del Inter por 7. Con 25 partidos disputados, el equipo del entrenador Andrea Pirlo ocupa el tercer lugar de la tabla con 52 puntos
Moriba anotó para el Barça en la liga a los 18 años. Solo Messi, Fati, Pedri y Krkic lo han hecho antes