Spain

Últimas noticias del martes, 22 de septiembre del 2020 | Descubre toda la actualidad y última hora de España

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del martes, 22 de septiembre que no te deberías perder, como estos:

Fueron presbíteros, religiosas y laicos que fueron asesinados durante la Guerra Civil a manos del bando republicano. Este martes, la archidiócesis de Valencia conmemorará la festividad litúrgica de los 233 mártires de la persecución religiosa de 1936 que fueron beatificados por el papa San Juan Pablo II en el año 2001, de los que 226 son valencianos.

«Me he quitado un peso de encima», admitió Eugenio Delgado, detenido por la desaparición y muerte de Manuela Chavero, el domingo por la noche ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz), según ha podido confirmar ABC. El juez, tras tomarle declaración durante más de dos horas y media en las que respondió a las preguntas de todas las partes, decretó su ingreso en prisión sin fianza por un delito de detención ilegal y otro de homicidio, aunque todavía no ha llegado a la cárcel porque se siguen practicando diligencias tanto en su vivienda como en otra finca de su propiedad.

La dirección nacional de Vox ha prohibido a sus afiliados reunirse sin autorización expresa del Comité Electoral, según el comunicado remitido hoy por la dirección nacional de la formación que preside Santiago Abascal. Esta comunicación se produce en pleno proceso de celebración de elecciones primarias en siete provincias. Un proceso que ha sido impugnado por ocho candidatos de siete provincias, al denunciar «irregularidades».

El informe de «consultoría para la conceptualización, definición de la estructura, propuesta de contenido y estudio de instituciones internacionales similares al futuro Museo Nacional de Arquitectura» elaborado por Ignacio Carnicero, el mejor amigo de Pedro Sánchez, está muy lejos de los estándares de calidad de cualquier trabajo. A las irregularidades de este trabajo pagado con 18.000 euros de fondos públicos denunciadas ayer por ABC se une una ortografía deficiente.

Un hombre ha matado, presuntamente, a su sobrino de solo tres años en Santiago a última hora de la tarde de este lunes. El trágico suceso tuvo lugar en el céntrico barrio de Santa Clara, en la casa familiar ubicada en la calle Loureiro donde el pequeño residía. Los primeros indicios apuntan a que el acusado pudo sufrir un episodio psicótico que habría tenido como objetivo al pequeño, que estaría a su cuidado en ese momento. La conmoción en la zona, donde el depliegue policial evidencia lo sucedido, es absoluta.

«Necesitamos más Naciones Unidas y unas naciones más unidas». Así lo ha reclamado el Rey este lunes ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que engloba a 193 países. Don Felipe ha intervenido, junto a los demás jefes de Estado y de Gobierno, en una reunión de alto nivel que conmemora el 75 aniversario de la ONU y que se ha celebrado de forma virtual como consecuencia de la pandemia. En los tres minutos de los que disponía, el Rey transmitió un mensaje grabado que él mismo calificó de «breve y sincero» y que «recoge el sentir de los españoles».

En los cursos de mercadotecnia para principiantes, el gurú Redondo tienen enseñado a su dilecto alumno que hay que tener preparadas listas para verbalizar dos o tres frases fetén: memorizables, sonoras, directas, apelativas, redondas como su autor. Entre las muchas pronunciadas en cascada por el presidente en sus visita a la corte madrileña de Ayuso he escogido esta: «No es el momento de guerras ideológicas sino epidemiológicas». No se refiere el presidente a que Madrid sea un virus en sí mismo, eso se lo dejamos a Torra, sino que hay que enterrar el hacha y dejarse de señalar a Madrid como el enemigo a batir... por ahora. Entiendo que el mensaje iba dirigido a Lastra, Ábalos y sus minaretes televisivos de cabecera.

Ver los comentarios

Football news:

Conte sobre 2-0 con Genoa: el Inter es consciente de su fortaleza y eso ayudó a jugar con confianza
👏 Todo el mundo habla de la partida de Habib y lo felicita por su victoria. Exigen para él el primer lugar en el ranking y respetan el deseo de estar con la familia
Klopp Pro 2:1 con Sheffield: las Victorias 2:0 about 3:0 vienen cuando luchamos ferozmente en juegos como este
Messi repitió su peor racha : 6 partidos sin goles ante el Real Madrid, el Delantero del Barcelona Lionel Messi
El Schalke no gana 21 partidos consecutivos en la Bundesliga y está en el penúltimo lugar
Ronaldo-habibu: Felicidades, hermano. Tu padre está orgulloso de TI 🙏
Suárez comparte el 1er puesto en la carrera de goleadores de la liga con Fati y Paco, al anotar 5 (4+1) puntos en 5 juegos