Spain

Últimas noticias del lunes, 21 de septiembre del 2020 | Descubre toda la actualidad y última hora de sociedad

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del lunes, 21, septiembre aquí mismo:

La pandemia sigue avanzando a toda máquina. Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que se ha batido un nuevo récord de contagios diarios, que ronda los 316.000. En total, se han contagiado 30,4 millones de personas en todo el mundo y han fallecido al menos 948.795.

Madrid, con el 14% de la población española, está reportando en las útimas semanas alrededor del 35% del total de contagios de coronavirus del país. Todas las miradas están puestas en la capital, de hecho, Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso se reunirán este lunes para abordar la situación de la pandemia en la región.

Tras el control del coronavirus, China vuelve a la normalidad y lleva ya más de un mes sin informar oficialmente de contagios de transmisión local, solo importados del extranjero. Aunque se puede dudar de estas cifras oficiales porque todos los países están manipulándolas, y más si son regímenes autoritarios, lo que es innegable es la normalidad que se respira incluso en el epicentro de la epidemia, Wuhan. Pero, más allá de sus mercadillos abarrotados y sus animadas calles, donde muchos van ya sin mascarillas, quedan unas cicatrices imposibles de borrar. Las que dejaron las ausencias de aquellos que se llevó esta primera gran pandemia del siglo XXI. Como la suegra de la señora Liu, un ama de casa de 47 años que, entre lágrimas, nos cuenta una tragedia que va camino de repetirse un millón de veces en todo el mundo.

Rosa vive en estado de alarma mucho antes de que llegara el Covid a España. A sus 56 años es una enferma pluripatológica. «No hay órgano que no tenga mal, lo mío es un muestrario», dice entre el poco humor que le queda y la resignación. Padece más de un cáncer, inmunosupresión y enfermedad cardiovascular. Ya en marzo sus médicos le advirtieron de que no pisara los hospitales. Y desde principios de ese mes ella y su familia viven encerrados, sin contacto con nadie, a excepción de algún familiar que se acerca solo a la puerta de casa.

Ver los comentarios

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles