Spain

Últimas noticias del lunes, 21 de septiembre del 2020 | Descubre toda la actualidad y última hora

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las últimas horas del lunes, 21 de septiembre con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

«Desolados por la pérdida de nuestro admirado Gerardo Vera, un artista completo y un hombre del teatro que destacó en múltiples facetas: director, escenógrafo, y estuvo siete años al frente del Centro Dramático Nacional. El mundo de la Cultura y las artes escénicas pierde a un referente». Con estas líneas el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música anunciaba ayer la desaparición de Gerardo Vera, una de las más activas figuras de nuestra escena, que falleció en Madrid a consecuencia del Covid-19. En estos momentos preparaba una versión de «Macbeth», la obra de William Shakespeare.

«Así no se puede seguir. Lo siento». Eran poco más de las nueve de la noche cuando el director de orquesta Nicola Luisotti se ponía su mascarilla y se bajaba del podio, dando por concluida así la función de «Un ballo in maschera», la ópera de Verdi con la que el Teatro Real ha inaugurado esta especialísima temporada. Se ponía fin así a más de una hora de escándalo, que comenzó cuando unos espectadores del llamado Paraíso, tras el anuncio de que la función iba a comenzar, empezaron a gritar y a dar palmas. Fueron secundados por algunos espectadores del patio de butacas; según explicó una espectadora indignada, la causa de las protestas era la «recolocación» de los abonados y el «hacinamiento» de los espectadores tanto en el Paraíso como en el patio de butacas.

La pandemia sigue avanzando a toda máquina. Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que se ha batido un nuevo récord de contagios diarios, que ronda los 316.000. En total, se han contagiado 30,4 millones de personas en todo el mundo y han fallecido al menos 948.795.

Javier Laínez, hermano de Víctor Laínez, el hombre de 55 años asesinado por el antisitsema Rodrigo Lanza en diciembre de 2017, confiesa sentirse confortado tras el veredicto de culpabilidad dictado el pasado jueves por el jurado que ha juzgado el caso, por segunda vez, en la Audiencia de Zaragoza. Tras ese veredicto, la magistrada del caso tiene que dictar sentencia.

Tercer ataque de orcas en una semana en Galicia, más concretamente en la costa coruñesa. En este caso, al igual que en los dos anteriores, el ataque ha sido sufrido por un velero. La embarcación llevaba tres tripulantes a bordo y emitió en la madrugada de este domingo una alerta por el ataque de un grupo de orcas, mientras navegaba a 2,5 millas al noroeste de la Torre de Hércules, en La Coruña.

Ver los comentarios

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles