Spain

Últimas noticias del lunes, 19 de abril del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 19 de abril en el mundo y en España:

El socialista José Félix Tezanos ha entrado en la campaña electoral de Madrid con el último barómetro del CIS, correspondiente al mes de abril y realizado en el conjunto de España. En este estudio se destaca un PP que sube 2,7 puntos en el último mes, aunque sigue muy por detrás del PSOE. En concreto, el partido de Sánchez continúa en primer lugar, 10,9 puntos por delante. Al mismo tiempo, Ciudadanos se hunde, hasta el 6,7 por ciento, Vox se queda en un 15,4 por ciento, y Unidas Podemos llega al 10,7 por ciento.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado este lunes que el Gobierno va a firmar un convenio con la Fundación CEOE para poner a disposición de las comunidades autónomas las instalaciones y personal sanitario de las mutuas de accidentes de trabajo para vacunar.

1. El Gobierno elude en el Congreso más de 330 comparecencias de ministros. Las solicitudes de comparecencia se amontonan en el Congreso de los Diputados, sin que se vea demasiada voluntad por parte de la mayoría parlamentaria para desatascar las más de 330 peticiones que esperan su turno en un cajón. Ante un asunto incómodo para el Gobierno, la oposición suele reaccionar reclamando las explicaciones del ministro de turno. Pero este cuenta con un escudo férreo, el de la mayoría, capaz de retrasar ‘sine die’ su comparecencia, quizás hasta que el asunto haya dejado de ser noticia, muera por sí mismo o la legislatura acabe expirando. Solo el Grupo Popular acumula 376 peticiones de comparecencias, calificadas por la Mesa y publicadas, pero pendientes de celebración. De ellas, 198 corresponden a miembros del Gobierno y 178 tienen a altos cargos como protagonistas. En similar situación se encuentra el Grupo Parlamentario de Vox, que tiene solicitadas 276 comparecencias pendientes de ser atendidas, de las que 134 corresponden a ministros y 142 a altos cargos.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido hoy, durante la entrevista que ha realizado el director de ABC, Julián Quirós, la necesidad de unir el voto para derrotar al sanchismo, y en ese llamamiento ha incluido a liberales, conservadores, democratacristianos, pero también a los socialdemócratas que votaron a González en su día, y que ahora están decepcionados con la deriva de Sánchez.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha sido claro sobre la nueva Superliga que los grandes clubes europeos han destapado en las últimas horas y que parece que será efectiva desde la próxima temporada. «Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición no lo podrán hacer con su selección ni participar en Eurocopas o Mundiales. Mi opinión es que, lo antes posible, los clubes y los jugadores tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones», aseguró esta tarde el máximo responsable del organismo y que cuenta con el apoyo de todas las federaciones. «Todo el fútbol está unido, toda la sociedad, todos los gobiernos, porque el fútbol es parte de nuestra sociedad. Es una tontería de proyecto», sentenciaba Ceferin, que añadía que la Superliga «es un escupitajo en la cara del fútbol». «No quiero llamarles los 12 sucios», se explayaba el mandatario (que también reconoció que trabaja en el ámbito legal junto a los abogados de la UEFA), en referencia a los equipos fundadores de la nueva Superliga, entre los que se encuentran Real Madrid y Barcelona y de la que Florentino Pérez será su presidente.

El Real Madrid practicó un auténtico ejercicio de supervivencia en su visita al Getafe. Notablemente mermado por las bajas, el equipo de Zidane logró salir del feudo getafense al menos con un punto que le permite seguir de cerca al líder de LaLiga, el Atlético de Madrid. El premio pudo haber sido mayor de dar validez el árbitro a un gol de Mariano en el minuto 9, cuando el delantero aprovechó un buen pase de Militao pero su acción quedó anulada por fuera de juego.

La Superliga quiere comenzar ya el próximo mes de agosto, pero para ello necesita que, a los 12 equipos fundadores, se les sumen otros ocho clubes, tres de ellos que lo serán de manera fija y cinco invitaciones para esta primera edición. Bayern, PSG y Olympique de Lyon son las tres entidades, a pesar de sus reticencias actuales, llamadas a completar del club de los quince de la Superliga.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude