Spain

Últimas noticias del domingo, 24 de enero del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora de internacional

Si quieres estar al día de todas las novedades informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del domingo, 24 de enero que no te deberías perder, como estos:

Con la pandemia del coronavirus disparada a niveles de récord, Portugal va a las urnas este domingo para decidir quién va a ser su presidente los próximos cinco años. El actual mandatario del Palacio de Belém, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, es el máximo favorito y opta a la única reelección a la que puede presentarse, de acuerdo con la ley electoral portuguesa.

Siberia es una inmensa extensión de territorio, en gran parte virgen, muy despoblada y con muchas zonas remotas, situada entre los montes Urales y el Océano Pacífico, entre el Océano Glacial Ártico y las fronteras de Kazasjstán, Mongolia, China y Corea del Norte. Tiene una extensión de algo más de trece millones de kilómetros cuadrados, lo que equivale a casi 26 veces España y cerca de tres veces la Unión Europea.

Aunque nadie en Moscú se hace ninguna ilusión de acercamiento a Washington con la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, sí había expectativa de reconducir algo las relaciones. Lo echó por tierra la detención del líder opositor, Alexéi Navalni, el pasado domingo, hasta el punto de que Estados Unidos está sopesando aplicar a Rusia una nueva tanda de sanciones, si no pone en libertad a Navalni.

El primer examen que comprobará si la Administración Biden y los demócratas y republicanos del Congreso pueden tener una relación productiva será la aprobación del próximo paquete de ayuda para paliar la crisis de la pandemia. Las perspectivas no son optimistas.

A mediados de marzo del año pasado, se sabían dos cosas sobre el futuro vicepresidente de EE.UU. si Joe Biden, entonces candidato, ganaba las elecciones. Sería una mujer y se convertiría en la favorita inmediata del partido demócrata para las presidenciales de 2024. Por aquel entonces, Biden anunció en un debate de primarias –ya tenía casi la partida ganada al izquierdista Bernie Sanders– que elegiría una mujer para el «ticket presidencial». Unos meses antes, el círculo íntimo de Biden filtraba que el veterano político sería un presidente de un solo mandato. En abril de ese año, Biden deslizaba ante un grupo de donantes que se veía como una «figura de transición», un instrumento para que el país dejara atrás el «trumpismo» antes de entregar el liderazgo a generaciones más jóvenes.

Joe Biden repitió una decena de veces su llamamiento a la unidad el pasado miércoles desde la escalinata del Capitolio de Washington, en su discurso de investidura como presidente de EE.UU. Era lo que todo el mundo quería oír y lo que se esperaba de él. Dos semanas antes, ese mismo lugar había sido invadido de forma violenta y trágica por una turba de seguidores de Donald Trump para tratar de evitar la certificación de Biden como presidente en el Congreso. Era la traca final del ‘trumpismo’, el punto culminante de la erosión democrática que ha supuesto para EE.UU. la presidencia del multimillonario neoyorquino y la evidencia patente de la división y la polarización del país. La gran mayoría de los republicanos creen que Biden no es un presidente legítimo y los más fanáticos son capaces de asaltar la sede de la soberanía popular.

El Parlamento chavista solicitará a las Cortes de España que se indague si el dinero que maneja Leopoldo López proviene de «lo que se robó» de los activos en el extranjero que recuperó Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de cincuenta países.

Ver los comentarios

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo