Spain

Últimas noticias del domingo, 11 de abril del 2021 | Descubre toda la actualidad y última hora

Estar informado sobre las últimas noticias de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del domingo, 11, abril aquí mismo:

Los jueces han dado la razón al PSOE-M y dejan fuera de las listas a Toni Cantó y Agustín Conde, dos de los fichajes estrella de Isabel Díaz Ayuso para la Asamblea de Madrid.

El Fútbol Club Barcelona no salió satisfecho de su primer clásico en el estadio Alfredo di Stéfano. Además de por la derrota ante el eterno rival, importante de cara a sus aspiraciones ligueras, el conjunto azulgrana se lamentó amargamente por un supuesto mal arbitraje de Gil Manzano. Ronald Koeman, en un mal gesto tras el pitido final, señaló al colegiado por no haber señalado penalti de Mendy a Braithwaite en una de las últimas acciones del choque. Y con los equipos enfilando ya los vestuarios, fue Gerard Piqué el que se acercó hasta el juez de la contienda para recriminarle que no hubiese añadido más minutos al descuento.

Crece la tensión entre Italia y Turquía, tras la decisión del Gobierno de Ankara de suspender contratos a empresas italianas, en represalia por las palabras del primer ministro Mario Draghi, que definió al presidente turco Erdogan como un «dictador». De momento, se ha suspendido la venta de helicópteros de Leonardo, el importante grupo industrial italiano especializado en el sector aeroespacial, controlado por el Estado. Se agudiza así la crisis diplomática iniciada el pasado jueves. Ese día se le preguntó a Draghi su opinión sobre la humillación sufrida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su visita a Ankara con el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel.

Malas noticias para el Real Madrid y sus objetivos en lo que resta de temporada. El clásico del estadio Alfredo di Stéfano, con una trabajada victoria ante el eterno rival, dejó a los de Zidane provisionalmente en el liderato liguero, sin embargo no podrán contar con Lucas Vázquez para la lucha final por el título.

La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, la socialista Ana Barceló, ha cambiado de planes respecto al momento de recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus y le administrarán la primera dosis de AstraZeneca la próxima semana.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude