Spain

Últimas noticias de sociedad hoy lunes, 1 de marzo del 2021

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del lunes, 1, marzo aquí mismo:

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este domingo 6.035 contagios de Covid-19 y otros 144 fallecidos en las últimas horas por la enfermedad, hasta un total de 4.176.554 casos y 122.849 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en un día que se ha superado el hito de más de 20 millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna en el país.

Fue a Wuhan buscando curar a su padre y lo perdió por el coronavirus. La tragedia de Zhang Hai va más allá del destino o la mala suerte. En su opinión, se trata de una negligencia criminal para la que está reclamando justicia. Pero eso, en China, va a ser como devolverle la vida a su padre: imposible.

«¿Quedamos para ser padres?». Mujeres que quieren ser madres y donantes de semen se encuentran a través de chats que tienen el formato de una aplicación de contactos, similar a Tinder, aunque el objetivo final en este caso no es entablar una relación afectiva o sexual, sino lograr un embarazo. «Busco donante de semilla humana, :)», «Dono esperma gratis. Soy guapo, simpático e inteligente y me desplazo donde sea», son algunos de los mensajes reales que cuelgan en foros de webs como Co-padres.net o Family4-everyone, que ofrecen a mujeres que desean tener hijos la posibilidad de encontrar, vía online, un donante de esperma a coste cero.

Han pasado casi 20 años desde que Nevenka Fernández se enfrentó públicamente a una de las personas más poderosas e influyentes de Ponferrada: el alcalde del Partido Popular, Ismael Álvarez, que ejercía el cargo desde las elecciones de julio de 1999. Nevenka formaba parte de su equipo como concejala de Hacienda en el Ayuntamiento y había mantenido con él un breve vínculo sentimental. «En enero de 2000, tras decirle a Ismael que no tengo claros mis sentimientos, la relación se acaba. A partir de ahí empezó un infierno para mí», decían las primeras líneas del extenso comunicado de dimisión que Nevenka leyó el 26 de marzo de 2001. Se le saltaron las lágrimas entonces y se le saltan ahora, cuando vuelve a leerlo para el documental que se estrenará en Netflix el próximo 5 de marzo. «Tengo 26 años y dignidad», manifestó Nevenka de manera rotunda. En ese mismo encuentro ante la prensa anunció que había presentado una querella criminal contra Ismael Álvarez por acoso sexual continuado, coacciones y lesiones.

En la sociedad del cuánto y del cómo parece haberse olvidado el porqué. El psiquiatra Enrique Rojas invita en «Todo lo que tienes que saber sobre la vida» a descubrir la importancia de alcanzar la madurez psicológica para el desarrollo personal pleno.

Ver los comentarios

Football news:

El Árbitro Chris Cavanagh canceló El gol del Manchester United Edinson Cavanagh en la portería del Tottenham
Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión