Spain

Últimas noticias de sociedad hoy domingo, 11 de abril del 2021

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las últimas horas del domingo, 11 de abril con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

El Partido Animalista ha anunciado este sábado que emprenderá acciones legales contra el laboratorio Vivotecnia, ubicado en Madrid, tras la difusión de una investigación llevada a cabo por la organización Cruelty Free International en la que se muestran terribles episodios de violencia, maltrato y humillación a los animales por parte de los trabajadores del laboratorio. La presidenta de la formación, Laura Duarte, ha acudido esta tarde junto a otros miembros del partido a las puertas del laboratorio para exigir su cierre inmediato y el traslado de los animales a un lugar seguro.

Las residencias de mayores registraron en la última semana (del 29 de marzo al 4 de abril) dos muertes, cifras muy inferiores a las de principios de 2021. La semana del 25 al 31 de enero fue la más mortífera de este año en los centros. Fue entonces cuando fallecieron 771 mayores internos, un número que ha bajado considerablemente fruto de la inmunización de la mayoría de los ancianos y trabajadores de los centros.

Domingo, 11 de abril del 2021 tiene lugar el Santo de San Estalisnao de Cracovia entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.

Serbia se ha convertido en el paraíso de las vacunas. Es la nueva meta para los que quieren vacunarse rápidamente, eligiendo la vacuna y, además, gratis. Nada que ver con Dubai, destino para los muy ricos que estén dispuestos a pagar hasta los 45.000 euros para vacunarse. O a Rusia, una meta de costo medio. El ' turismo de vacunas' es la última tendencia para quien no quiere esperar su turno en Italia y prefiere vacunarse rápidamente contra el Covid. No han sido pocos los que, mediante la correspondiente recomendación o porque en algunas regiones se ha dado prioridad a ciertas categorías (en Italia son infinitas), han logrado vacunarse en Italia saltándose la lista de espera, una práctica bastante habitual en este país. Pero el primer ministro, Mario Draghi, ha querido imponer rigor y gritó el jueves en una rueda de prensa contra los «listos» que no les gusta hacer cola.

En el santuario romano de la Divina Misericordia, a solo unos cientos de metros de la plaza de San Pedro, el Papa Francisco ha celebrado misa este domingo para unas ochenta personas que representaban grupos muy significativos como presas y presos de las cárceles de la ciudad, refugiados de Siria, Nigeria y Egipto, inmigrantes, discapacitados, voluntarios de Cáritas y personal sanitario.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude