Spain

Últimas noticias de internacional hoy martes, 22 de septiembre del 2020

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las últimas horas del martes, 22 de septiembre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

El Observatorio Venezolano para la Protección de los Derechos Humanos ha obtenido decenas de fotografías y diversos testimonios que acreditan supuestamente las torturas y ejecuciones a sangre fría llevadas a cabo por el régimen de Nicolás Maduro sobre los participantes en la llamada «operación Gedeón». Así se denonimó al presunto intento fallido de desembarco desde dos lanchas en las costas de Venezuela a comienzos del pasado mayo para derrocar a Maduro, que se saldó con al menos seis de sus participantes muertos y varios detenidos.

Uruguay ha sido un ejemplo en el mundo por su gestión en la lucha contra la pandemia del Covid-19. El Gobierno de este país hispanoamericano, que preside Alberto Lacalle Pou, ha aplicado una receta basada en la austeridad, que ha contado con la complicidad y la colaboración de los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas de restricción de la movilidad.

El Gobierno de Estados Unidos ha dictado sanciones contra Nicolás Maduro por su papel en el programa armamentístico de Irán, además de contra el ministerio de Defensa de la República Islámica y otros funcionarios del régimen de los ayatolás. Es esta nueva ronda de sanciones de Donald Trump contra el régimen iraní, por su programa nuclear y de desarrollo de misiles balísticos. Es, sin embargo, la primera ocasión en que la Casa Blanca dicta sanciones contra la cúpula del chavismo por su alianza con Teherán después del acercamiento de este año entre ambos regímenes.

Este lunes se celebra el «Foro ABC España-Uruguay. Mirando al futuro». El primer Foro que esta Casa celebra en formato online y que ABC.es ofrecerá en streaming.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana ha dirigido a los magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP) un durísimo alegato en el que denuncia los incumplimientos de los principios sobre los que se basó el establecimiento de esta jurisdicción excepcional tras rechazar la ciudadanía colombiana en plebiscito la propuesta de paz pactada por el presidente Juan Manuel Santos y los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La batalla política por la renovación del Tribunal Supremo de EE.UU. tras la muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg podría convertirse en una guerra total el año que viene. Donald Trump y sus aliados republicanos en el Senado están decididos a reemplazar a la juez progresista, fallecida el pasado viernes, y dotar al alto tribunal de una mayoría conservadora de 6-3.

Italia aprueba de forma clara y abrumadora la reforma constitucional para recortar en un 36,5 % el número de parlamentarios. Con la mayoría de los votos escrutados, el sí en el referéndum ganó con casi el 70%, mientras el no superó ligeramente el 30% de los votos. La Cámara de Diputados pasará de 630 a 400 escaños, y el Senado tendrá 200 en lugar de los 315 actuales. En total, se eliminan 345 escaños. La ley entrará en vigor al final de la actual legislatura, en el año 2023. Aparte del valor simbólico y político del resultado, tiene un efecto económico. El Movimiento 5 Estrellas, promotor de la iniciativa, ha prometido que el siguiente paso será la reducción del salario de los parlamentarios. Actualmente, un diputado o senador italiano cobra 18.435 euros mensuales, la remuneración más alta de un parlamentario en Europa, distribuida así: 10.435 de salario, más otros 8.400 euros por diversos conceptos: estancia en Roma, taxi, teléfono y gastos varios a justificar; además, dispone de un de carnet para viajar gratis y sin limitaciones en avión, tren, barco y sin peaje en autopistas.

Ver los comentarios

Football news:

👏 Todo el mundo habla de la partida de Habib y lo felicita por su victoria. Exigen para él el primer lugar en el ranking y respetan el deseo de estar con la familia
Klopp Pro 2:1 con Sheffield: las Victorias 2:0 about 3:0 vienen cuando luchamos ferozmente en juegos como este
Messi repitió su peor racha : 6 partidos sin goles ante el Real Madrid, el Delantero del Barcelona Lionel Messi
El Schalke no gana 21 partidos consecutivos en la Bundesliga y está en el penúltimo lugar
Ronaldo-habibu: Felicidades, hermano. Tu padre está orgulloso de TI 🙏
Suárez comparte el 1er puesto en la carrera de goleadores de la liga con Fati y Paco, al anotar 5 (4+1) puntos en 5 juegos
El Real Madrid superó al Barcelona en victorias en partidos oficiales presenciales - 97 vs 96