Spain

Últimas noticias de internacional hoy lunes, 19 de abril del 2021

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 19 de abril en el mundo y en España:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reemplazó a Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) este lunes, en el cuarto y último día del VIII Congreso de la formación política, según informa Efe.

Describir el contexto cubano como surrealista es quedarse corto. Una es la versión de la realidad que se da en los medios oficiales cubanos, y otra totalmente diferente es la que se ve en las calles y que se conoce gracias a las redes sociales, cuando no han sido bloqueadas. El 16 de abril se inició el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y, mientras se trataba de aparentar cierta estabilidad y ambiente democrático de cara a la comunidad internacional, decenas de activistas, artistas y periodistas independientes permanecían sitiados en sus viviendas por los órganos represivos de la Seguridad del Estado (SE).

Alexéi Navalni, principal adversario político del presidente Vladímir Putin acaba de ser transferido a un hospital anexo a la Colonia Penitenciaria número 3 (IK-3), en la región cercana a Moscú de Vladímir, debido al agravamiento de su estado de salud. Así lo ha anunciado el Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN). El traslado ha tenido lugar desde la Colonia Penitenciaria número 2 de Pokrov (IK-2), también en Vladímir, a donde Navalni llegó el pasado 11 de marzo para cumplir una condena de dos años y cinco meses de cárcel.

De acuerdo con el contenido de un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Exteriores ruso, 20 diplomáticos de la Embajada en Moscú de la República Checa deberán abandonar Rusia a lo largo de hoy lunes. Es la respuesta de las autoridades rusas a la expulsión por parte de Praga de 18 diplomáticos rusos anunciada el sábado.

Emmanuel Macron ha entrado en campaña. En una entrevista monográfica concedida al matutino conservador 'Le Figaro', el presidente de la República describe las amenazas que se ciernen sobre Francia y avanza sus proyectos de respuesta.

El Parlamento de Siria ha fijado la celebración de las elecciones presidenciales para el 26 de mayo, según informó ayer la agencia estatal del país árabe, SANA. «El presidente de la Asamblea Popular, Hamudeh Sabbagh, anuncia que las elecciones presidenciales estarán programadas para el próximo 26 de mayo», hizo saber el medio en su cuenta de Twitter. Los ciudadanos sirios que se encuentran en el extranjero, podrán votar en las sedes diplomáticas el 20 de mayo, mientras que la inscripción de candidatos comienza el 19 de abril y durará 10 días.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude