Spain

Últimas noticias de internacional hoy lunes, 12 de abril del 2021

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los usuarios. Todas las novedades del lunes, 12 de abril con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

Mineápolis, la ciudad donde se lleva a cabo el juicio de un policía acusado de la muerte de George Floyd, vuelve a estar en el foco de atención por un presunto crimen racista: un joven afroamericano de 20 años murió ayer domingo por la tarde abatido por la Policía. Según un comunicado del departamento policial de Brooklyn Center, los agentes ordenaron detener al conductor de un vehículo por haber cometido una infracción de tránsito, cuando descubrieron que tenía una orden de detención pendiente intentaron detenerlo, pero el conductor volvió a su vehículo y trató de huir. Para tratar de evitar que escapara, uno de los oficiales disparó su arma y una bala lo alcanzó.

El ministro de Exteriores de Irán, Javad Zarif, acusó directamente a Israel de la explosión ocurrida en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en el centro del país, y aseguró que «nos vengaremos». El jefe de la diplomacia de la república islámica, uno de los arquitectos del acuerdo nuclear firmado en 2015, declaró a la televisión nacional que «los sionistas quieren vengarse de los progresos que estamos logrando en el camino para lograr que se levanten las sanciones, algo que ya han dicho públicamente que no piensan permitir que ocurra».

Pedro Castillo, de 51 años, lidera con 16,02 por ciento la elección de la primera vuelta por la presidencia en Perú al imponerse frente a los candidatos Keiko Sofía Fujimori, Hernando de Soto, Rafael López Aliaga, Yohny Lescano y Verónika Mendoza; con quienes empataba el primer lugar en las preferencias apenas hace 3 días.

Una persona murió y otra resultó herida de bala este lunes frente al hospital Henry Dunant en el distrito 16 de París, de donde el atacante huyó en una 'scooter', informa la prensa local.

A la tercera, Guillermo Lasso lo ha conseguido. Después de presentarse en 2013 y 2017 como candidato a la presidencia de Ecuador, es en estas elecciones de 2021 marcadas por la pandemia cuando ha logrado alzarse con las llaves del palacio de Carondelet.

La reina de Inglaterra, Isabel II, ha lamentado el «gran vacío» dejado por su esposo Felipe, duque de Edimburgo, fallecido el pasado viernes, según ha realtado este domingo Andrés, duque de York. «Hemos perdido al abuelo de la nación», ha declarado Andrés, que ha lamentado la «pérdida tremenda» que supone su muerte, que sin embargo ha servido para «unir a la familia» para ayudar a la reina, informa la BBC.

La primera visita oficial de un alto funcionario de la Administración Biden a China la va a efectuar John Kerry, enviado especial para el cambio climático, y lo va a hacer en los próximos días, según fuente oficiales. De este modo, el nuevo presidente de Estados Unidos establece la reducción del calentamiento atmosférico y la contaminación como una prioridad absoluta en sus tratos con el gigante asiático, tras años de contactos eminentemente comerciales.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude