Spain

Últimas noticias de España hoy lunes, 25 de enero del 2021

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las novedades del lunes, 25 de enero con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

El controvertido periplo de los hospitales de campaña levantados por el Gobierno presidido por el socialista Ximo Puig para hacer frente a la presión asistencial provocada por el coronavirus escribió este domingo su capítulo más grotesco.

La Generalitat ha decretado este domingo nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus, que entrarán en vigor este lunes 25 de enero, a causa de las malas cifras epidemiológicas de la Comunidad Valenciana.

Un juez investiga al secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament Daniel Serrano por un presunto delito de agresión sexual, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La Comunidad Valenciana ha cerrado la peor semana de contagios y muertos del coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras registrar este domingo, el mismo día que se han anunciado las nuevas restricciones, 4.947 casos nuevos casos de Covid-19 y cuarenta muertos, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 4.131 personas.

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) recibió una remesa de más de 300 vacunas contra el Covid-19 para proceder «con urgencia» a su administración «ya que la campaña de vacunación iba retrasada en el país y se quería dar ejemplo; además, teníamos el objetivo de blindar a personal militar adscrito a capacidades críticas de la Defensa Nacional», explican a ABC fuentes de las Fuerzas Armadas conocedoras del protocolo de vacunación que se ha seguido en el EMAD.

Hace un año, el coronavirus sonaba a un eco lejano, con noticias confusas que llegaban a cuentagotas del continente asiático. Solo dos meses más tarde, en marzo, el virus –ya calificado como pandemia– irrumpió en España y azotó duramente a la Comunidad de Madrid, la más castigada. La dramática situación parece repetirse ahora, diez meses después, con preocupantes cifras al alza que sumen a los hospitales de la región, nuevamente, en un escenario casi crítico, debido a la creciente presión asistencial. La incidencia acumulada se ha multiplicado por más de cuatro en solo mes y medio, pasando de 190,95 casos el 9 de diciembre a los 904,24 por cada 100.000 habitantes actuales. Y eso se nota en los centros sanitarios. «Vienen familias enteras afectadas, algo que no sucedió en la primera ola ni en verano. Además, observamos que pacientes cada vez más jóvenes o de mediana edad requieren ingreso y algunos terminan en la UCI», resume el doctor Luis Díaz, médico de Urgencias Generales en el Severo Ochoa.

Ver los comentarios

Football news:

Andrea Pirlo: en la liga de Campeones, el balón vuela dos veces más rápido que en la Serie A. Es necesario adaptarse
Ramos renovará su contrato con el Real Madrid hasta 2023. Salario: 12 millones de euros
Ronaldo Koeman: el Entrenador del Barça siempre está bajo mucha presión. Sé cómo funcionan las cosas cuando no ganas
El Real Madrid podría vender a azar si negocia el traspaso de Mbappé
Cualquiera que quiera ganar el balón de Oro sabe que lo hará solo con la camiseta del Barça. Freixa dijo que había llegado a un acuerdo con los dos mejores jugadores
Puma quiere fichar a Rashford, considerándolo el embajador perfecto de la marca. El delantero del Manchester United expira su contrato con Nike
Nagelsmann está Interesado en trabajar en Tottenham