Spain

Últimas noticias de España hoy lunes, 21 de septiembre del 2020

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los imprescindibles titulares del lunes, 21 de septiembre que no te puedes perder, como estos:

Javier Laínez, hermano de Víctor Laínez, el hombre de 55 años asesinado por el antisitsema Rodrigo Lanza en diciembre de 2017, confiesa sentirse confortado tras el veredicto de culpabilidad dictado el pasado jueves por el jurado que ha juzgado el caso, por segunda vez, en la Audiencia de Zaragoza. Tras ese veredicto, la magistrada del caso tiene que dictar sentencia.

Tercer ataque de orcas en una semana en Galicia, más concretamente en la costa coruñesa. En este caso, al igual que en los dos anteriores, el ataque ha sido sufrido por un velero. La embarcación llevaba tres tripulantes a bordo y emitió en la madrugada de este domingo una alerta por el ataque de un grupo de orcas, mientras navegaba a 2,5 millas al noroeste de la Torre de Hércules, en La Coruña.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha cifrado en 1.468 las personas que la red de rastreadores, Salud Pública y atención primaria han identificado que no cumplen la cuarentena obligatoria por el Covid, ya sea por ser contacto de un positivo o por haberse contagiado ellos mismos.

Ignacio Carnicero, el mejor amigo de Pedro Sánchez, fue nombrado director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes el pasado 2 de junio. Como desveló ABC, un año antes de que Carnicero recibiera este nuevo puesto de la Administración creado para él, el Ministerio de Fomento le adjudicó a dedo un contrato de «consultoría para la conceptualización, definición de la estructura, propuesta de contenido y estudio de instituciones internacionales similares al futuro Museo Nacional de Arquitectura».

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo jueves a un depredador sexual por agresiones de forma continuada a dos de sus sobrinas, de 11 y 9 años de edad, y abusó realizando tocamientos a otra de solo tres años, además de amenazar a las dos mayores con agredir también a su hermana pequeña.

Ha sido algo personal que se ha vuelto algo político. Ha sido una historia de amor que se ha vuelto tóxica. Carles Puigdemont, en la distancia y en las inseguridades que crea la distancia, sólo quiere estar rodeado de asistentas. El PDECat se ha desvivido por ayudarle y patrocinarle los últimos 5 años, desde que sucedió a Mas en la Generalato, pero el forajido no ha perdido ocasión de humillarles.

El grupo municipial Vox de Valencia ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento del alcalde Joan Ribó que pida disculpas y retire la placa con el nombre de la plaza del Coronavirus -antes plaza del Doctor Collado- con una comparación: «¿A alguien se le ocurre que exista la plaza del sida?»

Ver los comentarios

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles