Spain

Últimas noticias de España hoy domingo, 24 de enero del 2021

Estar informado sobre las novedades de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del domingo, 24, enero aquí mismo:

Bajo el lema «Por la libertad, nuestros derechos y la vida», las calles del centro de Madrid se han llenado la tarde de este sábado de irresponsabilidad, en una marcha negacionista que ha recorrido la vía pública desde Atocha hasta la plaza de Colón, organizada por el colectivo Humanos Conscientes y Libres. Al grito de «Libertad», los manifestantes han salido a las cinco de la tarde de la glorieta del Emperador Carlos V, apoyados por una veintena de asociaciones entre las que se encuentran Médicos por la Verdad, Bomberos por la Libertad y Docentes por la Verdad. El objetivo principal ha sido criticar las medidas adoptadas para intentar frenar la pandemia y lo han hecho con pancartas en las que se ha podido leer «Coronatimo», «Plandemia» o «Soy negacionista porque cuestiono e investigo, tu obediencia prolonga esta pesadilla».

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido esta tarde un incendio en la cubierta de un edificio de la calle del Naranjo, 14, en el distrito de Tetuán, contiguo al famoso prostíbulo Vive Madrid, el más grande de la capital, también afectado. Fuentes de Emergencias han detallado que no ha habido víctimas.

La dimisión del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya, deja en el aire el futuro de otros mandos del Ejército que también se han vacunado. Esta polémica afecta de lleno a generales de la cadena de mandos de las Fuerzas Armadas como son el jefe del Estado Mayor Conjunto, Fernando García González-Valerio, y el máximo responsable del Mando de Operaciones, Francisco Braco.

La Generalitat Valenciana prevé presentar este domingo el decreto para prohibir las reuniones familiares y sociales de personas no convivientes en los domicilios. Así lo ha confirmado este sábado el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, como una de las medidas frente al coronavirus.

A través de un tuit en las redes sociales colgado por Ignasi Guardans, uno de los catorce hijos que tuvo, esta tarde se conocía la muerte de la mecenas Helena Cambó Mallol (Zurich, 1929), quien fuera hija única del político Francesc Cambó, una de las figuras clave de la política catalana y española del primer tercio del pasado siglo.

Ver los comentarios

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo