Spain

Últimas noticias de cultura hoy lunes, 21 de septiembre del 2020

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día lunes, 21 de septiembre en el mundo y en España:

«Desolados por la pérdida de nuestro admirado Gerardo Vera, un artista completo y un hombre del teatro que destacó en múltiples facetas: director, escenógrafo, y estuvo siete años al frente del Centro Dramático Nacional. El mundo de la Cultura y las artes escénicas pierde a un referente». Con estas líneas el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música anunciaba ayer la desaparición de Gerardo Vera, una de las más activas figuras de nuestra escena, que falleció en Madrid a consecuencia del Covid-19. En estos momentos preparaba una versión de «Macbeth», la obra de William Shakespeare.

«Así no se puede seguir. Lo siento». Eran poco más de las nueve de la noche cuando el director de orquesta Nicola Luisotti se ponía su mascarilla y se bajaba del podio, dando por concluida así la función de «Un ballo in maschera», la ópera de Verdi con la que el Teatro Real ha inaugurado esta especialísima temporada. Se ponía fin así a más de una hora de escándalo, que comenzó cuando unos espectadores del llamado Paraíso, tras el anuncio de que la función iba a comenzar, empezaron a gritar y a dar palmas. Fueron secundados por algunos espectadores del patio de butacas; según explicó una espectadora indignada, la causa de las protestas era la «recolocación» de los abonados y el «hacinamiento» de los espectadores tanto en el Paraíso como en el patio de butacas.

La última corrida de la feria francesa de Nimes discurría con una normalidad rayana en la monotonía, cuando el diestro francés Sebastián Castella fue requerido por los micrófonos de Movistar Toros, que retransmitía el festejo en directo para hacer un balance de su actuación. En ese momento, tras cortar una oreja, a Castella le preocupaba algo más que lo que había pasado en el ruedo y no se mordió la lengua. «Perdona si antes no he hecho declaraciones, pero estoy un poco molesto con la televisión», espetó.

La próxima vez que visite el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York, es posible que haya un plátano pegado a la pared. Se trata de «Comedian», de Maurizio Cattelan, la obra de la que más se habló en la edición de Art Basel Miami Beach del año pasado, donde se exhibía en el estand de la galería Perrotin: un simple plátano pegado a la pared con una cinta adhesiva, cuyo precio era de 120.000 dólares. La obra ha sido donada a la institución por un donante anónimo.

Ver los comentarios

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles