Spain

Ultimas millas para la llegada de Charlie Dalin con el «Apivia»

Finalizando la jornada 79 (y 21h 54m) de la Vendée a las 12:15 horas del miércoles 27 de enero de 2021, y con el último parte de posiciones de las 12:00 de esta mañana. El patrón Charlie Dalin navega con el «Apivia» a más de 20 nudos de velocidad apuntando a la línea de llegada en Le Sables d´Olonne a 128 millas de distancia.

La ruta de Dalin es la prevista por varios navegantes tras incluir los parámetros del «Apivia» en los programas informáticos; después de cruzar sin miramientos por el norte del dispositivo de separación de tráfico marítimo en Finisterre, prosiguió haciendo trasluchas relativamente cerca de tierra, caso de cabo Ortegal a tan solo diez millas, y el siguiente sobre el meridiano del puerto asturiano de Navia a 20 millas. A partir de esta última trasluchada en el mar Cantábrico está haciendo rumbo directo amurado a babor, apoyándose en el foil de estribor, configuración que le está permitiendo exprimir mejor las prestaciones del «Apivia» porque en la otra amura el foils de babor está dañado.

Cierto es que Charlie Dalin conoce a la perfección el campo de regata del Golfo de Vizcaya por los miles de millas que ha navegado en regatas de la Clase Figaro. De hecho, su perfil de patrón oceánico tiene el marchamo del estilo propio de los figaristas, muy aguerridos, con mucho temple y que no se arrugan en situaciones como la que está viendo en el final de su primera vuelta al mundo Vendée Globe.

¿Qué quién será el ganador de la novena edición Vendée Globe? Los números indican que Dalin será el primero en cruzar la línea de llegada, pero el pasado 11 de noviembre de 2020 el Jurado de la regata otorgó una reparación -palabra técnica del Reglamento de Regatas a Vela-, una bonificación, a tres participantes que intervinieron en la operación de salvamento y rescate del patrón Kevin Escoffier cuando su barco «PRB» se hundía en el Atlántico Sur. Siendo los beneficiados «Seaexplorer - Yacht Club De Mónaco» con 6 horas, «Maître Coq IV» con 10 horas y 15 minutos, y «Yes we Cam!» 16 horas y 15 minutos.

Es la primera vez que en el final de la Vendée Globe el primer en finalizar puede que no sea el ganador porque tras la estela del «Apivia» navega el «Seaexplorer - Yacht Club De Mónaco» de Boris Herrmann a 88 millas y con 6 horas de tiempo bonificado, lo cual significa que sobre el tiempo total invertido podrá restar las famosas 6 horas. En estos momentos la velocidad del IMOCA monegasco es de 21,2 nudos, si se divide las millas que le separan del «Apivia» por dicha velocidad se encuentra a poco más de 4 horas; y le quedarían 2 horas más de colchón, y sería uno de los posibles ganadores de esta edición.

Ver los comentarios

Football news:

Zidane se opone rotundamente al regreso de Bale al Real Madrid
Kunde, de Sevilla, es potencialmente el mejor defensor del planeta. Se inspiró en Cannavaro y se parece mucho a Sergio Ramos
Ibrahimovic regresa a la selección sueca (FotbollDirekt)
Luka Jovic: Volver al Eintracht fue el paso correcto
Lehmann sobre Neuer y Buffon:no hay comparación. Manuel es mejor con al menos dos cabezas
Pep sobre el gasto del City: el Manchester United ganó constantemente porque gastó más que otros. Barcelona y Real Madrid también han explicado que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha explicado que la racha de victorias del equipo implica un gran gasto en fichajes
Pelé: Mbappé podría ser mi sucesor. En su juego me veo