Spain

Última oportunidad antes de la huelga para lograr un acuerdo en la concertada

Los sindicatos guardan silencio a la espera de conocer el resultado de las negociaciones de esta tarde, mientras el Gobierno Vasco aún no ha establecido los servicios mínimos para el mes de huelga.

Los sindicatos y patronales de la enseñanza concertada apuran estas últimas horas para alcanzar un acuerdo que evite el mes de huelga convocado por ELA, LAB, CC.OO. y Steilas desde mañana y hasta el 5 de diciembre en los colegios vascos de iniciativa social.

Tras las reuniones infructuosas del lunes y el martes, esta tarde volverán a reunirse con el Departamento de Educación y el mediador del CRL para intentar avanzar en los temas que hay sobre la mesa y lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto.

Fuentes de los sindicatos convocantes han asegurado que de momento "no hay novedades ni se han producido avances" y se han remitido a la rueda de prensa posterior a la reunión de esta tarde para dar a conocer los detalles de la negociación. Por su parte, la patronal Kristau Eskola mantiene silencio.

Los colegios afectados ya han comunicado a las familias el número de docentes que permanecerán como servicios mínimos, a la espera de que el Gobierno Vasco concrete exactamente cuáles serán los servicios mínimos para la huelga.

Calendario de reuniones

Estas reuniones se enmarcan en el proceso negociador abierto el pasado 28 de octubre, cuando ambas partes acordaron nombrar a un experto en mediación que está actuando de "facilitador".

Al día siguiente, se estableció el calendario de trabajo y el día 30 el facilitador (Iñaki Varas) se reunió por separado con la patronal y sindicatos y, desde ese día hasta el 5 de noviembre, se establecieron reuniones diarias, ya de manera conjunta.

Football news:

En Inglaterra, se han permitido eventos deportivos sin espectadores desde el lunes. El submarino debe reanudarse el 17 de junio
El Atlético retirará a Cayo Enrique de su contrato de arrendamiento en Grêmio
El delantero del Schalke McKenney salió con un vendaje en memoria del fallecido George Floyd: Justice for George
Luís Figo: Antes había muchos aspirantes al balón de Oro, no solo Messi y Ronaldo
El futbolista más desafortunado de Alemania anotó por primera vez en 294 partidos. La iglesia incluso puso como ejemplo su paciencia
Los clubes de la liga reanudarán los entrenamientos colectivos el 1 de junio
El Barcelona se negó a dejar ir a Fati a la Juventus a cambio de Pjanic