Spain

Última hora | El Mobile prevé recibir 50.000 visitantes en junio y pedirá tests negativos cada 72 horas

El Mobile World Congress (MWC), que volverá a Barcelona a finales del mes de junio tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia, espera recibir este año entre 45 y 50.000 visitantes, la mitad que en las últimas citas, y pedirá test negativos cada 72 horas a todo aquel que acceda al evento.

Fuentes de la patronal GSMA, organizadora del Mobile, han informado de que tienen preparado un plan de salud y seguridad, que cuenta con el aval de las autoridades sanitarias catalanas, para hacer posible este año la celebración del salón, a pesar de la crisis de la COVID-19, y garantizar que este se desarrolla sin riesgos de contagios.

La mayor feria tecnológica del mundo tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y prevé congregar a unas 50.000 personas, que deberán llevar mascarilla FFP2 y seguir otros protocolos de seguridad, como distancia, higiene constante de manos o tomas de temperatura.

En declaraciones a Efe, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman ha confirmado "absolutamente" que el congreso se realizará en Barcelona en las fechas previstas y ha expresado su compromiso con que la celebración de la feria no implique ningún inconveniente a nivel sanitario para la ciudadanía de Barcelona.

Asimismo, ha señalado que las restricciones contra la COVID-19 impuestas en todos los países impiden celebrar una edición de la misma magnitud que las anteriores, pero ha confiado en que igualmente será un "éxito" y que la edición de febrero de 2022 todo el ecosistema de las telecomunicaciones podrá estar de vuelta a Barcelona.

Football news:

Werner Pro 1-0 con el City: Jugaron los mejores equipos de Inglaterra. Si el Chelsea gana el trofeo, la temporada es exitosa
Tuchel sobre Guardiola y el City: Chelsea se merece una victoria sobre el mejor entrenador y uno de los mejores equipos
Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco