Spain

Última hora | El 87% de la población no podrá salir de sus CCAA en el puente

Casi 41 millones de españoles, el 87% de la población, no podrán salir de sus comunidades en el puente de Todos los Santos tras el cierre perimetral de 13 autonomías, el confinamiento de 23 municipios de Galicia y 11 localidades en Extremadura.

A los 39,6 millones ciudadanos que viven en las trece regiones confinadas al completo se unen 1.225.229 gallegos, el 45,3% de la población de esta comunidad, tras decretar la Xunta de Galicia este viernes el cierre de fronteras en urbes y municipios limítrofes para contener la expansión del virus, y 54.000 extremeños, pertenecientes a los 11 municipios confinados.

[Guía para no perderse en el lío de las medidas contra el virus]

9.48 TECHO GLOBAL | La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas su récord diario de casos en toda su serie histórica, con 565.797 contagios en las últimas 24 horas y eleva el total a más de 45,6 millones de personas contagiadas y 1,18 millones de víctimas mortales, según el balance actualizado a este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

En total, 45.608.024 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados --Estados Unidos, India y Brasil--, mientras que las víctimas mortales son ya 1.189.139.

8.32 CHINA | Las autoridades sanitarias han registrado nuevos casos importados del coronavirus, así como seis nuevos casos de transmisión local, todos detectados en la región autónoma de mayoría uigur de Xinjiang, en el noroeste, después de que se declarara un brote de covid -19 la semana pasada.

Con estas cifras, el balance de casos importados de covid -19 en el país asiático es de 3.359, de los cuales 3.060 son pacientes dados de alta después de haberse recuperado de la enfermedad y 299 continúan hospitalizados. Hasta el momento, no se ha dado ninguna muerte en entre los casos provenientes del exterior.

Football news:

Flick 1-1 con el Atlético: después de que Müller y Gnabry salieron como sustitutos, el Bayern se sumó al movimiento
Müller anotó el gol 47 en la liga de Campeones y llegó al puesto 10, superando a Inzaghi. Zlatan y Shevchenko anotaron 48 goles
Liverpool y Oporto irrumpieron en los playoffs de la liga de Campeones , ya hay 8 equipos. ¿Qué? ¿Y quién está a punto de agregarlos?
Ahora Liverpool también sin Alisson. La victoria del grupo fue ayudada por su cambio de 22 años con 0 minutos en la Premier League y la liga de Campeones
Diego Simeone: en los tres partidos en los que hubo empates, merecíamos más
Conte sobre la victoria sobre Gladbach:vencimos al líder del grupo y seguimos vivos
Klopp sobre la victoria sobre el Ajax: uno de los partidos más importantes liga de Campeones en mi tiempo en Liverpool