Spain

Última hora covid | Extremadura "flexibiliza" sus medidas y Feijóo pide FFP2 obligatorias

La pandemia del coronavirus ha dejado cerca de 17.300 muertos en todo el mundo durante las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia, solo por detrás de los 17.819 fallecidos registrados el 20 de enero, hace una semana.

Además, ya supera los cien millones de contagios mundiales, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins por ahora del covid-19.

Estados Unidos, que se mueve en máximos históricos nacionales de casos y fallecidos, figura como el país más afectado en números totales, con más de 25,4 millones de contagios y 425.119 muertos. Mientras, por detrás, figuran India —con 10,69 millones de contagios y 153.724 fallecidos— y Brasil, con casi 9 millones casos y 218.878 fallecidos.

En España, el avance de la pandemia del coronavirus ha obligado a las comunidades autónomas a aumentar las restricciones para controlar la expansión del virus, que acumula ya una incidencia cercana a los 900 casos por cada 100.000 habitantes y 2,62 millones de contagios.

[GUÍA | Consulta cuáles son las nuevas restricciones en cada CCAA]

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha negado que se haya producido una modificación en los protocolos de vacunación que pueda equipara al personal sanitario en primera línea con los gestores de la pandemia.

Foto: Imagen: Learte

La Consejería de Salud asturiana ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas por coronavirus en las 24 horas de este martes. En la misma jornada se confirmaron 591 nuevos casos, se produjeron 72 ingresos en planta y 12 en UCI.

, ha defendido la estrategia de vacunación de su ejecutivo y ha señalado que confía en el criterio de los equipos sanitarios, a la hora de elegir a las personas a las que se les administran las dosis sobrantes de los viales para que no sean desaprovechadas. Así lo ha indicado este miércoles durante su comparecencia en el Pleno de las Cortes.

La gerente del SEPAD (Servicio Extremeño de Prooción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) en Badajoz, Montserrat Rincón, ha dimitido de su cargo tras haber recibido el pasado 5 de enero de forma "irregular" la vacuna contra el covid-19.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado este miércoles que ve "bien" la propuesta de su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijoó, para que el uso de mascarillas de tipo FFP2 sea obligatorio para prevenir los contagios de covid-19.

Foto: El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)

En una rueda de prensa telemática, tras mantener en Valladolid una reunión con el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, Mañueco ha remitido inicialmente a la opinión que puedan manifestar al respecto los expertos, aunque ha añadido que comparte la "filosofía" de la propuesta de Feijoó, al estar encaminada a una mayor protección de la salud pública.

, ha presentado su renuncia, que ha sido aceptada por la Fiscalía General del Estado, tras haber incumplido lo dispuesto en la Estrategia de vacuación contra la covid-19 en España.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado, la fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha aceptado la renuncia del fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón, quien ha alegado para ello "motivos personales".

El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha pedido este miércoles a los miembros de la comunidad educativa que confíen en los expertos y que sean "respetuosos con las autoridades sanitarias" y sus decisiones, ya que "son las que dicen qué centros y qué lugares se tienen que cerrar" como medida de prevención ante el covid-19 bajo "criterios epidemiológicos".

admitió este miércoles que el toque de queda en vigor en Francia desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana no ha logrado frenar con la eficacia esperada la circulación del coronavirus, por lo que estudia implantar mayores restricciones.

Foto: Policía en París (EFE)

"El toque de queda tiene una eficacia relativa, real pero insuficiente a estas alturas", destacó en rueda de prensa el portavoz gubernamental, Gabriel Attal, tras la celebración de un Consejo de Ministros y de un Consejo de Defensa.

, quien lidera el equipo que está desarrollando una de las tres vacunas contra el SARS-CoV-2 del CSIC, la más avanzada por su eficacia del 100% en ratones, espera realizar esta primavera los ensayos con humanos, y confirmar así si su candidato vacunal protegerá del SARS-CoV-2 con una respuesta inmune "más amplia y más duradera".

Foto: Juan García Arriaza. (CNB-CSIC)

Según informa el investigador, que desarrolla junto a Juan García Arriaza la vacuna CSIC-Biofabri contra la covid-19, explica que comenzaran con la fase 1 con unos 112 voluntarios, para ver los efectos de dosis; después iremos a la fase 2, con 500, para ver la inmunogenicidad y la seguridad; y si todo fuera bien pasaremos a la fase 3, ya con 20.000 o 30.000 personas sanas, para demostrar la eficacia de la vacuna.

Foto: Experimentación con ratones. (EFE)

El sindicato de enfermería Satse ha reclamado a las consejerías de Sanidad de toda España que garanticen la vacunación frente al coronavirus a los estudiantes del Grado de Enfermería y de Fisioterapia que están en prácticas en los centros sanitarios y sociosanitarios por el riesgo de contagio.

La Comunidad de Castilla y León ha sumado este miércoles 2.711 casos de covid-19, lo que representa 234 más que los registrados el día previo, cuando se calcularon en 2.477 nuevos contagiados, y ha registrado 36 fallecidos, treinta de ellos en hospitales y seis en residencias de personas mayores.

De los 2.711 casos nuevos confirmados, 632 se han localizado en Valladolid, 581 en León, 396 en Salamanca, 301 en Palencia, 284 en Segovia, 186 en Burgos, 130 en Ávila, 120 en Zamora y 81 en Soria.

, ya que ingresan un paciente con coronavirus cada hora y dan el alta a otro cada dos horas, lo que hace que los centros hospitalarios públicos se estén "llenando" de ingresados con covid-19.

Así lo ha dicho este miércoles el director general de Salud Pública de Cantabria, Reinhard Wallmann, quien ha destacado que actualmente hay 208 hospitalizados con coronavirus, que son 12 más que en el peor momento de la segunda ola.

ha dejado este miércoles su cargo al frente del Ministerio de Sanidad traspasando la cartera a Carolina Darias, a quien ha dicho que "va a disfrutar" en su nueva tarea dentro del Ejecutivo, a pesar de llegar a su nuevo puesto en uno de los peores momentos de la pandemia del covid-19.

Foto: La ministra de Sanidad, Carolina Darias. (EFE)

"Creo que vas a disfrutar como ministra de Sanidad. Es una tarea dura pero muy agradecida. Qué mejor puede haber que ocuparse de la salud de tus conciudadanos", ha comentado Illa durante el acto, en el que ha estado acompañado, además, por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

, ha evitado pronunciarse este miércoles sobre si las farmacéuticas están especulando con las vacunas contra el coronavirus, asegurando que el Gobierno confía en la Comisión Europea, que es la que está gestionando todo lo relativo a esta cuestión.

Foto: La vacuna de AstraZeneca. (EFE)

no tomará más medidas a nivel regional para frenar el virus, que las ya en vigor, y señala que "si la situación sigue empeorando es el Gobierno de España el que tiene que tomar cartas en el asunto por las decisiones le competen en exclusiva".

Así lo ha expuesto el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha hecho hincapié en que el Ejecutivo madrileño no tiene intención "de dar más pasos, de ir más allá" porque considera que han agotado "todas las restricciones que desde el punto de vista autonómico" deben adoptar y que en muchos casos tienen "capacidad para adoptar".

suspenderá "al menos durante esta semana y la siguiente" la vacunación de primeras dosis de vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNtech y de Moderna debido a la "carencia" y los "recortes" de vacunas que sufre la región, según ha señalado el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado.

Foto: El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. (EFE)

El número de presos con test positivo por covid-19 en la cárcel valenciana de Picassent ha aumentado a 133, es decir, 90 casos más desde la última actualización hace algo más de una semana.

ha registrado 89 fallecimientos con covid-19 como causa directa entre el 18 y el 24 de enero, lo que supone 27 más que en la semana anterior. Además, este pasado martes se han detectado 1.104 nuevos contagios de coronavirus, tres más que en la jornada anterior, y se ha reducido en un punto la tasa de positividad en relación a las pruebas diagnósticas efectuadas, hasta el 7%, pero se han incrementado hasta 134 los pacientes en UCI, según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento de Salud.

La Junta de Extremadura permitirá a partir de este viernes la apertura del comercio minorista, aunque únicamente de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas, mientras que mantiene cerrada la hostelería y los gimnasios. Además, la comunidad autónoma también ha prorrogado el aislamiento perimetral de todos los municipios de Extremadura

Foto: Una calle de Cáceres. (EFE)

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en el que ha avanzado esta "cierta flexibilización" de las medidas para frenar los contagios de coronavirus, aunque "en ningún caso" es una desescalada.

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por covid-19 suman este miércoles 27 de enero su vigésimo quinta jornada consecutiva de subidas hasta los 4.268, 149 más que el martes, mientras que los pacientes que se encuentran se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son 606, 36 más que en la víspera.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía en un gráfico, los 36 nuevos pacientes en UCI suponen la subida más alta de toda la pandemia, empatada con el incremento del sábado día 23, y hacen que estas unidades tengan ahora 200 personas más que hace justo una semana.

Foto: Foto: EFE

ha propuesto este miércoles una campaña electoral para los comicios del 14 de febrero en la que reduce "al mínimo" los actos presenciales para ajustarse así a las restricciones y medidas de seguridad y prevención sanitarias ante la pandemia del covid-19.

La irrupción de la pandemia hizo que durante el año pasado el volumen de mercancías gestionadas por los puertos españoles de interés general se redujera un 8,65% respecto a 2019, al tiempo que el tráfico de pasajeros cayó un 64,5 % a causa de las restricciones impuestas a la movilidad.

El Servicio balear de Epidemiología balear ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad un total de 526 nuevos positivos y ocho fallecimientos a causa del coronavirus, de forma que el total acumulado es de 50.601 casos notificados y 571 muertes desde el inicio de la pandemia en el archipiélago.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que mantiene "total y absoluta confianza" en que "ningún alto cargo" de Madrid se ha vacunado del coronavirus. "Yo no me he vacunado", ha apostillado.

La concejala de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Denia (Alicante), Cristina Morera (PSPV), ha comunicado este miércoles que ha presentado su dimisión "irrevocable" después de hacerse público que se vacunó el pasado 12 de enero contra el covid-19 por no "desperdiciar" la dosis.

han detenido a más de 130 personas durante la cuarta noche de protestas por la imposición de un toque de queda y otras restricciones anunciadas para contener la pandemia, si bien el nivel de violencia habría sido menor al de jornadas anteriores.

Foto: Protestas en Eindhoven. (EFE)

"Se impidieron grandes altercados", ha sentenciado la Policía, al hacer balance este miércoles de las movilizaciones más recientes, en las que de nuevo han participado principalmente jóvenes. Tan solo se habrían registrado choques aislados con las fuerzas de seguridad.

La Rioja ha notificado este miércoles tres nuevos fallecidos por coronavirus en una jornada en la que baja la presión asistencial en planta mientras que la UCI sigue aumentando su presión con dos ingresos más hasta llegar a los 50. Por su parte, los casos activos han disminuido de 2.889 a 2.827 (62 menos) y los residentes positivos en centros de mayores también han disminuido en 4 hasta los 67.

Un brote de covid-19 detectado entre la tripulación de un barco se ha saldado de momento con once personas hospitalizadas en el hospital Povisa de Vigo, todos ellos varones de origen latinoamericano con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años.

ha alcanzado un acuerdo para producir más de 125 millones de dosis la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech. En lo que supone una colaboración inusual entre grandes compañías del sector, Sanofi ha acordado dar acceso a BioNTecha a una de sus instalaciones de producción en Frankfurt, para colaborar en la aceleración de la entrega de dosis en la Unión Europea. Se prevé que las dosis elaboradas en este centro empiecen a ser entregadas este verano, según señaló el grupo galo en un comunicado.

Foto: Logo de Sanofi en la sede de la compañía, en París. (Reuters)

ha bajado sus casos activos por coronavirus al pasar de los 1.639 de ayer a los 1.615 de este miércoles, es decir, 24 menos. Mientras, Calahorra los ha aumentado en 16, hasta los 200 y Haro, la tercera localidad riojana con más casos activos de covid-19, baja en 18, hasta 104.

El Govern balear prevé prorrogar hasta el 15 de febrero el cierre de la restauración, gimnasios y grandes superficies en Mallorca, iniciado el 13 de enero para contener la expansión del covid-19 en la Comunidad.

Foto: Cribado masivo en un barrio de Mallorca. (EFE)

, ha anunciado este miércoles que todos los recursos tanto de la sanidad pública como de la privada se van a utilizar para hacer frente a la pandemia del coronavirus y estarán al servicio de todos los andaluces.

Foto: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. (EFE)

, hará una campaña "100 % digital" de cara al 14-F, con actos sin público y en los que el aforo se limitará a unas 15 o 20 personas, a las que se invitará previamente en función del tema que se aborde y que, principalmente, serán miembros de la propia candidatura.

Foto: Salvador Illa (Reuters)

Fuentes socialistas consultadas por Efe han explicado que, de este modo, se busca minimizar el riesgo de contagios de covid-19 durante la campaña previa a las elecciones del 14 de febrero, que se retransmitirá a través de las redes sociales de los socialistas.

, ha advertido de que no hay un "llamamiento a romper el perímetro municipal" para asistir a mítines electorales, después de que el Govern informara este martes de que permite salir del municipio para participar en este tipo de actos.

Foto: El vicepresidente del Govern, Pere Aragonés (c); el conseller Bernat Solé (2i); la exconsellera Meritxell Serret (2d), y la cabeza de lista de ERC por Lleida, Marta Vilalta (3i), durante un acto preelectoral en Lleida este sábado. (EFE)

En una entrevista en TV3, ha afirmado que los actos presenciales de la campaña electoral deben dirigirse a los vecinos del municipio en que se celebren, en el marco de las restricciones por el covid-19.

| Los contagios diarios de coronavirus han vuelto a repuntar a 1.586 en Galicia, tras estabilizarse en los primeros días de esta semana en unos 1.400, y han aumentado a 1.271 los hospitalizados, de ellos 178 pacientes en UCI —ocho más que la jornada anterior—, por lo que la presión en estas unidades de críticos supera el pico de la de la primera ola —el 4 de abril se notificó el máximo hasta la fecha, de 177—.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha pedido a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, que las personas con discapacidad sean un colectivo "prioritario" dentro del calendario de vacunación contra el coronavirus y que se retomen las consultas y terapias pospuestas.

Foto: Imagen de archivo de una estatua que representa a la Justicia. (Pixabay)

El Servicio Aragonés de Salud ha ofrecido vacunar al personal de la Guardia Civil, con destino en esa comunidad autónoma, perteneciente a escalones médicos —medicina, enfermería y auxiliares sanitario—, y que mantienen contacto con posibles casos sospechosos de coronavirus y realizan pruebas de detección activa, tales como test de antígenos y test de anticuerpos, según han informado desde el Ministerio del Interior. De esta forma, van a ser vacunadas próximamente una decena de personas.

Foto: El rey Felipe VI, junto a Teodoro López Calderón. (EFE)

, ha criticado que el Gobierno del Estado "ni gobierne ni deje gobernar" a las comunidades autónomas por priorizar "criterios políticos de corto alcance" —en referencia a las elecciones catalanas— y ha avanzado que pedirá la obligatoriedad de las mascarillas FFP2.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)

Así lo ha adelantado durante su comparecencia en el pleno del Parlamento de Galicia, en el que ha vuelto a solicitar al Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez que "asuma sus responsabilidades" sobre la pandemia.

Foto: Foto: Reuters

"Es triste que se mantenga en un segundo plano", ha sostenido Feijóo, que ha criticado que, en un contexto de gravedad, los ciudadanos tengan que observar "el relevo del ministro de Sanidad" o el "despliegue de miembros del Ejecutivo en actos de campaña". "Pero lo más grave es que, por encima de todo, se impidan a las comunidades los instrumentos que vemos necesarios desde la primera línea", ha afirmado.

Foto: El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (EFE)

han recomendado a sus electores no saltarse el confinamiento perimetral por municipios para acudir a sus mítines de campaña, pese a que el martes el Govern anunció que permitirá la movilidad fuera de estos límites para asistir a actos y mítines electorales durante la campaña de las elecciones del 14 de febrero.

Foto: Pedro Sánchez, frente al exministro de Sanidad Salvador Illa. (EFE)

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha criticado este miércoles que Salvador Illa "abandone el barco" al dejar el Ministerio de Sanidad para centrarse en la campaña de las elecciones catalanas como candidato del PSC en mitad de una "tercera ola terrible".

En una entrevista en TVE, Monedero ha asegurado que Illa tenía que "haber aguantado" en el puesto y ha sostenido que su salida del Ministerio es una "decisión tomada desde hace mucho tiempo".

Los enfermos de covid-19 en estado grave ingresados en las UCI han aumentado en Cataluña hasta los 705, catorce más que ayer, lo que significa que ocupan un 58% de las 1.200 camas de este tipo, una cifra que no se daba desde el 28 de abril, en la primera ola, mientras el virus se ha estabilizado en un retroceso que cada vez se hace menor.

Foto: Servicio de urgencias en el Hospital de la Santa Creu. (EFE)

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) van a concentrarse este viernes en el campus de Cantoblanco para denunciar las aglomeraciones que dicen estar sufriendo “varios días seguidos” al tener que acudir a hacer sus exámenes de forma presencial.

ha solicitado a estamentos policiales, políticos y sanitarios de Castilla y León la realización de pruebas PCR a todos los agentes de las unidades de la UPR que regresan este miércoles a Valladolid tras una comisión de servicio en La Línea de la Concepción.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha admitido este miércoles que ve "dificilísimo", tal y como a día de hoy evoluciona la pandemia de covid-19, que los Sanfermines de este año puedan celebrarse.

Foto: Sanfermines de 2019. (EFE)

"La cosa no pinta bien", ha dicho en declaraciones a los periodistas durante una visita a unas obras de urbanización en el Casco Antiguo de la ciudad, y ha añadido que "tal y como está la situación de la pandemia es evidente que las dificultades para que haya Sanfermines van a ser muchísimas".

han instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que "tome en serio a las entidades locales" y que den luz verde "de una vez por todas" a los fondos Covid de 3.000 millones de euros para los ayuntamientos.

Así lo reclamaron estos primeros ediles del PP en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebró este martes de manera telemática. A este respecto, el vicepresidente de la FEMP, José María García Urbano, ha expresado su incredulidad porque las entidades locales, llegado el 2021, "no hayan recibido un solo euro de los fondos extroardinarios".

han señalado este miércoles que el país ha registrado menos de 18.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde finales de octubre, una jornada en la que se ha superado además el umbral de los 71.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Foto: Una calle del centro de Moscú, ayer. (EFE)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este miércoles que la nueva titular de Sanidad, Carolina Darias, seguirá la línea marcada hasta ahora por Salvador Illa en la dirección del departamento y en la gestión de la pandemia, por lo que ha descartado, en una entrevista en RNE, un nuevo confinamiento.

ha prometido su cargo como nueva ministra de Sanidad ante el rey en el Palacio de la Zarzuela, y en presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, promete el cargo, esta mañana en Zarzuela. (EFE)
La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, promete el cargo, esta mañana en Zarzuela. (EFE)

Como ya hiciera el pasado año cuando prometió como ministra de Política Territorial y Función Pública, se ha acercado al lugar dispuesto para el nombramiento en el Salón de Audiencias del Palacio, frente a un ejemplar de la Constitución, y sin presencia de Biblia ni crucifijo, como muestra de la aconfesionalidad del Estado.

Foto: La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias. (EFE)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge el cese de Salvador Illa como ministro de Sanidad y de Miguel Ángel Villarroya Vilalta como Jefe de Estado Mayor de la Defensa además del nombramiento de Carolina Darias y de Miquel Iceta.

El epidemiólogo y presidente del comité de Ética del Instituto Carlos III, Fernando García, advierte de que administrar una sola dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, lo que se denomina "inmunidad imperfecta", puede favorecer la propagación de mutaciones y que el virus y sus variantes persistan en el tiempo. Así se ha pronunciado en una entrevista con Efe.

Foto: Segunda dosis contra la covid-19 en las residencias de ibiza

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles la muerte de cerca de mil personas durante el último día a causa del coronavirus, un día después de que la canciller del país, Angela Merkel, reconociera la lentitud del Gobierno a la hora de responder a la pandemia.

Foto: La canciller alemana, Angela Merkel. (EFE)

Algo más de siete de cada diez españoles (el 75%) aseguran estar a favor de limitar derechos básicos si es necesario para frenar la pandemia del coronavirus, un número similar al de otros países, además, casi siete de cada diez (el 67%) dicen estar abiertos a vacunarse contra el virus.

Son algunas de las conclusiones de la encuesta 'Final de Año', de Gallup Internacional, en la que España participa a través de Sigma Dos, y que muestra que el 71% de los españoles no ha cambiado durante la pandemia su opinión —a favor o en contra— sobre la vacunación contra el covid-19 o cualquier otra enfermedad, frente al 22% que asegura que ahora es más proclive a recibir estos fármacos.

contra el covid-19 desde este miércoles y, como mínimo, hasta el próximo 17 de febrero, limitaciones ya publicadas en el diario oficial de la Comunidad y que contemplan el uso de la mascarilla en todo momento, con la única excepción del consumo de tabaco en la vía pública aunque con carácter momentáneo y si la persona está fuera de lugares habituales de circulación de viandantes.

Foto: Santiago de Compostela. (EFE)

Durante las próximas tres semanas únicamente estarán autorizadas las reuniones de convivientes, limitada la movilidad al propio municipio, cerrada la hostelería completamente (interior y terrazas), los centros comerciales el fin de semana y el comercio no esencial podrá trabajar únicamente hasta las seis de la tarde.

El aeropuerto de la ciudad meridional china de Cantón ha desbancado al de la estadounidense Atlanta como el más transitado del mundo en 2020, con 43,77 millones de pasajeros el pasado año, a consecuencia del impacto de la pandemia de covid-19.

Foto: Aeropuerto Internacional de Baiyún. (EFE)

, se ha disculpado este miércoles por las visitas de varios legisladores a bares de azafatas en Tokyo en pleno estado de emergencia en el país a causa del covid-19.

han registrado este lunes 13.606 nuevos casos de coronavirus, además de 381 nuevas muertes, entre las que se contabilizan el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Trujillo Holmes, y la del líder sindicalista Julio Roberto Gómez.

Foto: El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Homes Trujillo, en una foto de archivo. (EFE)

07: 39 — El Ministerio de Salud de China ha registrado este miércoles otros 136 casos de coronavirus, de los cuales 102 son de transmisión comunitaria, para un total de 61 asintomáticos.

El Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, en China, ha condenado a un año de prisión y otro de libertad condicional a una mujer por haber ocultado síntomas del covid-19 a la tripulación de un vuelo procedente de Estados Unidos.

ha sumado este miércoles más de 500 nuevos casos, un aumento de la curva de contagios que se ha relacionado con las infecciones vinculadas a instalaciones educativas religiosas.

Después de diez días consecutivos registrando menos de medio millar de casos diarios, el país ha detectado 559 nuevos positivos, según las últimas cifras de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur.

Football news:

Leonardo sobre Keane: Everton no quería perderlo, el PSG solo podía alquilarlo. Luego, veremos
El portero Hitz renovó su contrato con el Borussia Dortmund: tenemos grandes objetivos en la temporada
Aubameyang anotó 4 goles en los últimos 4 partidos con el Arsenal
Zlatan Ibrahimovic, Delantero del Milan, habló sobre el regreso al Club en 2020 después de retirarse en 2012
Dimitar Berbatov: brunu reclamará el balón de Oro, pero no se puede comparar con Mbappé y Holand. Manchester United es un gran escaparate
Leno juega el partido número 100 con el Arsenal, contra el Benfica en la Europa League
Ibrahimovic es el mejor jugador de la historia: Ronaldo es el fútbol, todos querían jugar como él