Spain

Última hora coronavirus | Euskadi planea nuevas restricciones con Vizcaya en zona roja

La pandemia de coronavirus ha alcanzado este viernes los 2.089.455 muertos en todo el mundo y los 97.495.558 positivos, según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins

Estados Unidos, que se mueve en máximos históricos nacionales de casos y fallecidos, figura como el país más afectado en números totales, con más de 24,6 millones de contagios y 410.105 muertos. Mientras, por detrás figuran India —con 10,625 millones de contagios y 153.032 fallecidos— y Brasil, con casi 8,7 millones de casos y 214.147 fallecidos, respectivamente.

Foto: Un trabajador sanitario realiza una prueba PCR. (EFE)

En España, el Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 44.357 nuevos contagios, récord diario hasta la fecha, y una incidencia acumulada de 795 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El número de vacunas administradas asciende a 1,1 millones.

[Consulte las restricciones en Cataluña]

planea anunciar hoy nuevas restricciones que frenen el avance del coronavirus en la región. Ayer, comunicó 1.115 nuevos contagios, 69 más que en la jornada anterior, y se ha incrementado en más de medio punto la tasa de positividad, hasta el 8,2%. La tasa de incidencia también sigue subiendo, con 480,02 casos en 14 días por 100.000 habitantes en el conjunto de la comunidad, y Vizcaya entra en zona roja con una incidencia de 515,38 casos.

Foto: Manifestación de hosteleros en Bilbao, el pasado 13 de diciembre. (EFE)

, ha anunciado que a partir del sábado se suspende la comunicación aérea con Reino Unido para frenar la propagación de la nueva variante británica del coronavirus.

Foto: Marcelo Rebelo de Sousa parte como claro favorito en estas elecciones. (EFE)

, ha presentado este jueves su plan para abordar la pandemia del coronavirus, subrayando que "la ayuda está en camino". Según ha explicado en rueda de prensa, su estrategia se ha creado para contrarrestar el "fracaso" de la administración Trump y actuar con "la urgencia, el enfoque y la coordinación" que Estados Unidos "necesita".

Foto: Joe Biden. (Reuters)

"Nos llevará meses cambiar las cosas", ha reconocido. Entre las medidas adoptadas por Biden, avanzadas durante su campaña electoral, destacan el aumento de los suministros para vacunación, pruebas y equipos de protección personal o el impulso al desarrollo de terapias para tratar el covid-19, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El Ministerio de Salud de China ha registrado este viernes otros 105 casos de coronavirus, de los cuales 94 son de transmisión comunitaria y solo nueve llegados desde el extranjero.

Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado este jueves 117 nuevos decesos por covid-19, mientras que 9.600 pacientes siguen hospitalizados por la enfermedad en medio del recrudecimiento de los contagios que afronta el país en su segunda ola de coronavirus que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios.

Football news:

Kunde, de Sevilla, es potencialmente el mejor defensor del planeta. Se inspiró en Cannavaro y se parece mucho a Sergio Ramos
Ibrahimovic regresa a la selección sueca (FotbollDirekt)
Luka Jovic: Volver al Eintracht fue el paso correcto
Lehmann sobre Neuer y Buffon:no hay comparación. Manuel es mejor con al menos dos cabezas
Pep sobre el gasto del City: el Manchester United ganó constantemente porque gastó más que otros. Barcelona y Real Madrid también han explicado que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha explicado que la racha de victorias del equipo implica un gran gasto en fichajes
Pelé: Mbappé podría ser mi sucesor. En su juego me veo
Jürgen Klopp: no necesito un jugador que quiera irse si no llegamos a la liga de Campeones