Spain

Última hora: Bertomeu propone a los clubes cancelar la Euroliga

Ya es definitivo: no se terminará la Euroliga 2019-20. La máxima competición del baloncesto europeo ha dado por finalizada su temporada tras la votación en junta ejecutiva de accionistas de los once equipos con licencia: Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Maccabi, Armani Milán y Zalgiris Kaunas. Bastaba mayoría simple y ha ganado el 'no'. Esta tarde, el director ejecutivo Jordi Bertomeu explicará en rueda de prensa telemática cómo se ha llegado a esta decisión y qué futuro espera a corto y medio plazo a la competición. Y también de la Eurocup, que tampoco se finalizará.

Esta era la fecha tope para la resolución sobre el futuro de una temporada suspendida el 12 de marzo y que se enfrentaba a un terreno demasiado inhóspito por la crisis del coronavirus que recorre Europa. El plan de emergencia pasaba por jugar del 4 al 26 de julio, en una sola sede (Belgrado o la opción lituana, con Kaunas y Vilna) y con los 54 partidos restantes de fase regular y una Final a Ocho, con duelos a un solo partido, para decidir el campeón. En la reunión de esta mañana, la Euroliga ha presentado a los clubes sus protocolos y los pros y contras de las dos opciones, jugar o no hacerlo, y finalmente ha ganado una negativa que ya se temía en los últimos días y que parecía todavía más cerca tras la reunión del sábado de la Euroliga y una representación de los jugadores.

Estos, los jugadores, eran contrarios de forma mayoritaria a retomar la competición. Se temía a los contagios, suyos o de sus familiares y personas cercanas, y también a las posibles lesiones que implicaría el regreso tras un parón tan largo. Tomada la decisión por los clubes socios de la competición, esta se trasladará ahora a la Asamblea, en la que están los 18 que estaban disputando esta temporada 2019-20, que deja sin más partidos europeos a cuatro españoles: Barcelona, Real Madrid (estos dos tiene sacado el billete para los playoffs), Baskonia y Valencia Basket. El Unicaja era el representante español en una Eurocup que tampoco se disputará.

Football news:

Setien Pro Champions League: El juego con Napoli es clave. Es justo que el Barcelona juegue en casa
Nani: cuando éramos niños, moríamos de hambre, había ratas y lagartos corriendo por la casa. Me di cuenta de que Dios quería que ayudara a mi familia, convirtiéndose en futbolista
El Real Madrid estudiará las propuestas de Jovic. No se descarta la opción de venta
Mikel Arteta: Mourinho ha sido invitado a que el Tottenham sea el equipo ganador
El fracaso del VAR en la Última ronda inglesa: el jueves, las tres decisiones de penalti se consideraron errores
Zlatan Ibrahimovic: Este no es mi Milán. Las ambiciones del Club ya no son las mismas que antes
Liverpool intentará comprar Thiago solo si uno de los jugadores clave se va