Spain

UGT y CCOO de Córdoba piden al Gobierno central que retome "la agenda social"

Los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba han vuelto a salir a la calle para exigir al Gobierno que retome la agenda social y cumpla con los compromisos que adquirió a su llegada al Ejecutivo. En esta ocasión, ambas organizaciones han participado en una caravana de coches bajo el lema Ahora Sí Toca, que ha partido del recinto del Arenal y que ha finalizado en la Subdelegación del Gobierno, tras atravesar algunas de las vías principales de la ciudad.

Una vez más, y coincidiendo con la fecha laborable más cercana a los días 11 de cada mes, las organizaciones sindicales han centrado sus reivindicaciones en tres pilares fundamentales: el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la reforma laboral y también la de la reforma de las pensiones de 2013, cuestiones que preocupan y afectan directamente a la ciudadanía, y que fueron comprometidas por el Gobierno antes de la pandemia.

Antes del inicio de la caravana, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha señalado que “hay que derogar ya la reforma laboral, aunque sea sin consenso, porque con una crisis tan incipiente como la que tenemos, las situaciones que se pueden crear con esa normativa en vigor pueden ser dantescas”. En su opinión, “la derogación tiene que ser urgente, y luego ya se buscarán todos los acuerdos que sean necesarios”.

En esta misma línea, la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha asegurado que la “reforma laboral está fomentando la precariedad y ha empeorado las condiciones de trabajo, por lo que hay que derogarla sí o sí”. Así, Borrego afirmó que “se ha demostrado que no sólo tenemos una crisis coyuntural por la pandemia, tenemos una crisis estructural que se ha ido formando con los años por culpa de esta normativa laboral tan dañina”.

Al mismo tiempo, la responsable de CCOO de Córdoba ha abogado por “la subida del SMI” y ha criticado las “políticas austericidas que se pusieron en marcha en la anterior crisis económica y que provocaron que los trabajadores y trabajadoras perdieran derechos y empeoraran sus condiciones laborales y salariales”.

Football news:

Ter Stegen se perderá la Eurocopa 2020 debido a una cirugía de rodilla
Un desconocido con varias Biblias penetró en la Villa de Neymar. Quería darle al jugador la palabra de Dios
Hace 72 años, la afición del Leicester regresaba de la final en Wembley a pie. El camino fue repetido por el locutor de Radio de la BBC Leicester
De Bruyne, los hermanos azar, Lukaku, Courtois, Witzel - como parte de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2020
El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club