Spain

Twitter suspende la cuenta del líder supremo iraní por amenazar a Donald Trump: "La venganza es inevitable"

El mensaje de una cuenta del ayatolá Ali Jamenei incluía un montaje de fotos en el que se muestra al ex presidente de EEUU jugando al golf bajo la sombra de un avión de combate

Montaje publicado por la cuenta @khamenei_site, en el que se muestra a Trump jugando al golf bajo la sombra de un avión de combate.
Montaje publicado por la cuenta @khamenei_site, en el que se muestra a Trump jugando al golf bajo la sombra de un avión de combate.E. M.

Twitter suspendió el viernes una cuenta del guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, en la que pedía vengar al general Qasem Soleimani, asesinado en Irak, y amenazaba al expresidente estadounidense Donald Trump, que ordenó el ataque que condujo a su muerte.

Según indicó Twitter en un mensaje publicado en el mismo perfil, la cuenta fue suspendida porque infringía "las reglas" de la red social.

"La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y quien ordenó su muerte deben sufrir la venganza", decía el mensaje, publicado en persa el jueves por la noche en la cuenta @khamenei_site, que pertenece a una pagina web del ayatolá.

La frase estaba acompañada de un montaje de fotos que muestra a Trump jugando al golf a orillas del mar, mientras la sombra de un avión de combate se proyecta sobre la hierba.

Soleimani era el jefe de la Fuerza Quds, una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, y el artífice de la estrategia regional de la República islámica.

Fue asesinado el 3 de enero de 2020 en Bagdad en un ataque de drones estadounidenses ordenado por Trump, que dejó el cargo el miércoles y se retiró justamente a una residencia de Florida con campo de golf.

Jamenei ha repetido en varias ocasiones que la muerte de Soleimani será vengada. El 1 de enero, el responsable de la Autoridad judicial iraní, Ebrahim Raissi, declaró que los asesinos del emblemático general "no estarán seguros en ningún lugar del mundo".

El 9 de enero, Twitter suspendió un mensaje publicado por una de las cuentas de Jamenei en la red social en el que prohibía la importación de vacunas contra el coronavirus fabricadas en Estados Unidos y en el Reino Unido porque consideraba que no se podía confiar en estos países.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Capítulo Kick It Out: la masculinidad Tóxica en el fútbol es un problema. Algunos consideran normal atacar a la familia después de la derrota de su equipo
Gladbach frenó el ataque de Pep, pero el juego de City sin balón es poder. El bono fue para Bernard: jugó como gündogan
City tiene mucho dinero para comprar muchos jugadores increíbles. Guardiola bromeó sobre las razones de la racha ganadora
Primero, Zidane superó a Gasperini con un Esquema sin delanteros. Y luego sucedió la eliminación, y confundió los planes para ambos equipos
Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, criticó el arbitraje del primer partido de la final de la liga de Campeones ante el Real Madrid
Tal vez Zlatan regrese a la selección. Todavía muestra resultados poco realistas. Starfelt sobre Ibrahimovic
El padre de Alisson se ahogó en Brasil. Se zambulló de la presa