Spain

Twitter, el sismógrafo más rápido, mientras Emergencias recibe 132 llamadas por los terremotos de Granada

Desde la cuenta internacional de datos de Graphext han explicado lo siguiente: “Hemos buscado el número de tuits por minuto que mencionaban las palabras 'terremoto' y 'Granada'. El sismógrafo registró el terremoto a las 12:15:25 de este sábado, justo después de 17 segundos, cientos de personas comenzaron a informarlo en Twitter. ¡Estos tuits viajaron más rápido que la onda sísmica!".

Es decir, un apunte que indica cómo las redes sociales se han convertido prácticamente en la herramienta más rápida y que sirve para testar los terremotos, creando a su vez comunidad. Eso sí, que no falte el humor que con la fábrica de memes y vídeos todavía funcionando activamente por los terremotos.

Por otra parte, el sistema tradicional de Emergencias (el télefono del 112) gestionó en la jornada de ayer una decena de incidencias relacionadas con los efectos de los terremotos registrados en Granada que han provocado grietas y desprendimientos parciales en edificios y viviendas, principalmente en Santa Fe y Atarfe.

Efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y servicios municipales se afanaron a lo largo de toda el domingo en revisar edificios y viviendas que han presentado daños a causa de los efectos de los seísmos.

Grietas en casas, desprendimientos parciales de fachadas, caídas de techos y cornisas han sido las causas más habituales de aviso a los servicios de emergencia que en la mayoría de los casos han sido de carácter leve y no suponen daños estructurales. Entre ellos, los Bomberos se han desplazado hasta un edificio en la calle José Saramago de Santa Fe que presentaba desperfectos en el revestimiento para la valoración de daños.

Los avisos, atendidos por el Teléfono de Emergencias 112, han procedido principalmente de los municipios de Santa Fe y Atarfe, aunque también de otros puntos de la provincia como Granada capital.

Los efectos de los distintos terremotos también se han dejado notar en colegios de Atarfe y Santa Fe aunque sin daños estructurales, según las primeras estimaciones.

Entre las dos jornadas del fin de semana, Emergencias 112 Andalucía ha recibido un total de 132 llamadas relacionadas con los distintos terremotos y sus efectos.

Los avisos atendidos por el centro coordinador de emergencias procedían de distintos puntos de la provincia granadina ( Santa Fe, Atarfe, Granada capital, Armilla, Villanueva Mesía, Albolote, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia, Maracena y Las Gabias) y hasta de Jaén. De este total, unaveintena se produjeron el domingo.

Football news:

Agnelli sobre el cambio en el formato de la liga de Campeones: Espero que todo se decida en las próximas semanas
Thierry Henri: ¿Quiero dirigir al Arsenal? Sí. ¿Quiero cortar el césped en Emirates? Sí. Soy un Fan del Club, y esto es toda una utopía
José Mourinho: Bale tuvo cicatrices psicológicas después de un par de temporadas con lesiones constantes
Andrea Pirlo:Juventus tiene todo para pasar al Oporto, pero no lo subestimaremos
Pep sobre el Campeonato: City necesita victorias 6-7. Los rivales deben ganar todo y esperar nuestros fracasos
La UEFA suspendió al árbitro del partido PSG-Istanbul hasta el final de la temporada por conducta inapropiada. El Comité de Control, ética y disciplina de la UEFA (CEDB) decidió sancionar a los árbitros que trabajaron en el partido de la liga de Campeones PSG - Istanbul el 8 de diciembre
La dirección del Liverpool considera absurda la cuestión de la renuncia de Klopp. Mantiene todo su apoyo