Spain

TVE vuelve a apostar por el debate político en horario de máxima audiencia

Televisión Española continúa anunciado sus novedades de cara a la próxima temporada teleivisa: recuperará el próximo mes de septiembre los debates, que se emitirán en la franja de máxima audiencia («prime time») de La 1 de la mano de Lluís Guilera (43), actual editor y presentador de los Telediarios del fin de semana junto a Lara Siscar.

Su nuevo destino en el principal canal de TVE supondrá su marcha total del «Telediario», tal y como ha confirmado él mismo en Twitter ante las felicitaciones de sus compañeros de profesión. Cabe recordar que Guilera ascendió a presentador titular después de que su antecesor, Oriol Nolis, se marchase hace casi un año para colaborar en una ONG.

«Guilera ha impreso en los informativos del sábado y el domingo un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia», ha explicado la corporación pública a través de un comunicado.

Asimismo, RTVE ha destacado que «ese mismo sello es el que el periodista quiere imprimir al nuevo programa» que dirigirá y conducirá a partir de septiembre los sábados por la noche, justo después de «Informe Semanal».

RTVE ha adelantado este lunes que el nuevo espacio, que se emitirá en directo desde los estudios de TVE en Cataluña, analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social.

Esta nueva propuesta tendrá como principal competencia a la versión nocturna y sabatina de «Sálvame» («Sábado Deluxe»), habitual líder de audiencia, pero compartirá temática con el debate político «La Sexta Noche» presentado por Iñaki López.

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos