Spain

Tuchel, el talento alemán que hace temible al Chelsea

FútbolThomas Tuchel, feliz tras la clasificación este sábado para la final de la FA Cup
Thomas Tuchel, feliz tras la clasificación este sábado para la final de la FA Cup - AFP
Patrocinado por:Santander
Fútbol

El equipo londinense, rival del Real Madrid en las semifinales de la Champions, presenta unos espectaculares números desde la llegada del germano a su banquillo

La llegada del alemán Thomas Tuchel al banquillo ha cambiado la cara de un Chelsea que, después de asegurarse el pase para las semifinales de la Champions, en las que pondrá a prueba al Real Madrid, este sábado logró clasificarse para la final de la FA Cup gracias a su victoria ante el Manchester City de Guardiola con un gol de Ziyech en el segundo tiempo.

Tuchel fue destituido en diciembre de 2020 después de tres años en el PSG, equipo al que hizo dos veces campeón de la Ligue 1 y al que condujo a la final de la última Champions, en la que el conjunto galo acabó derrotado por el Bayern. Apenas un mes después de dejar París, el alemán recibió la llamada para hacerse cargo del vestuario del Chelsea tras la destitución de Frank Lampard debido a los malos resultados. El club londinense realizó en verano un gasto de 250 millones de euros al que el técnico inglés no supo sacar el rendimiento esperado por su propietario, el ruso Abramovich. Una dinámica negativa que comenzó a cambiar cuando Tuchel tomó los mandos de una nave a la que ayer condujo a la final de la FA Cup.

Más allá de este éxito y de la clasificación para las semifinales de la Champions League, los números de Tuchel en el Chelsea están resultando simplemente espectaculares. El alemán ha dirigido a su equipo en 19 partidos y 14 de ellos no ha encajado ni un solo gol (73 por ciento). Una prueba de la solidez defensiva que ha instaurado el expreparador del Borussia Dortmund en el conjunto inglés, un rival muy peligroso a la contra.

En esos 19 partidos con Tuchel, el Chelsea, un equipo que destaca también por la fortaleza física y el fuerte ritmo que imponen sus jugadores a los partidos, ha sumado 13 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Una trayectoria que ha permitido a los londinenses pasar del noveno puesto que ocupaban cuando Lampard fue destituido a ocupar actualmente la cuarta plaza en la Premier League.

Thomas Tuchel llegó a un Chelsea en crisis, sin identidad de juego, un equipo al que ha devuelto el orden y mantiene vivo en la Premier, la FA Cup y la Champions. Con su victoria ante el Manchester City, el alemán hizo ayer historia al convertirse en el primer entrenador alemán en alcanzar una final de la FA Cup.

Ver los comentarios

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1