logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Tubacex gana 7,2 millones en los nueve primeros meses de 2019, un 41,7 % menos

La empresa alavesa destaca que su cartera de pedidos está un 40 % por encima de la media de los últimos años.

Tubacex ha tenido un beneficio neto atribuible en los primeros nueve meses de 2019 de 7,2 millones de euros, un 41,7 % menos que en el mismo periodo de 2018.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) entre enero y septiembre ha sido de 46,2 millones, con una caída del 16,4 %, y la facturación ha caído un 8,4 %, para quedar en 476,3 millones. Esto ha sido consecuencia del pedido que se canceló con Irán por las sanciones de Estados Unidos, sin lo que las ventas habrían crecido un 40 %, según el fabricante alavés de tubos de acero inoxidable y altas aleaciones.

La empresa alavesa ha destacado que su cartera de pedidos está un 40 por ciento por encima de la media de los últimos años, y en los próximos meses espera cerrar varios proyectos plurianuales en diferentes áreas geográficas, según ha dicho su consejero delegado, Jesús Esmorís.

Asia es el principal mercado de Tubacex, con un 45 % de las ventas, y las previsiones de crecimiento en esta zona "se mantienen elevadas".

Themes
ICO