Spain

Trump solicita el voto por correo en Florida pese a su rechazo a esa modalidad

Donald Trump, después de arremeter durante meses contra el voto por correo y alertar de que daría pie a un fraude masivo, ha solicitado, junto con su esposa Melania, que le envíen las papeletas para ejercer su derecho su derecho a través de esta modalidad en las primarias de este martes en Florida.

El condado de Palm Beach, donde está su complejo Mar-a-Lago y tiene fijada su residencia oficialmente desde el pasado año, ya las tiene listas, según los registros de inscripción locales, que recogen que el presidente estadounidense se apuntó el pasado 30 de octubre.

Debido a la pandemia de Covid-19, el recurso por parte de los electores al voto correo se ha multiplicado en estos meses en los diferentes procesos de primarias que se han venido desarrollando y se prevé que su uso sea masivo en las elecciones del próximo 3 de noviembre, cuando no solo se decide quién será el presidente de EE.UU. los próximos cuatro años, sino que se renueva la Cámara de Representantes y una parte del Senado, numerosos gobernadores y otros cargos de carácter condal y local.

Pero Trump sostiene que el voto puede ser un coladero para irregularidades como el robo de papeletas en los buzones a la suplantación de identidad.

La excepción con Florida

No obstante, hizo recientemente una excepción con Florida, cuyo gobernador, Ron DeSantis, es uno de sus aliados políticos, según lo anunció en su cuenta de Twitter. «Ya sea que lo llame voto por correo o voto ausente, en Florida el sistema electoral es seguro, probado y verdadero. El sistema de votación de Florida se ha limpiado (derrotamos los intentos de cambio de los demócratas), así que en Florida animo a todos a solicitar una papeleta voto por correo», señaló.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho que los 25.000 millones de dólares recomendados en un proyecto de ley para que USPS pueda funcionar fue hecha por la Junta de Gobernadores bipartidista de ese servicio nombrada por el mismo Trump y no por los demócratas, informa Efe. De esa forma respondió a una queja del presidente Trump de que esos recursos eran para influir en el voto por correo en las presidenciales, que suele ser más utilizado por los demócratas.

Hasta este viernes 1.919.203 de personas han votado por correo en Florida, en su mayoría demócratas, frente a 370.459 que lo han hecho a través de la votación anticipada en persona, en su mayoría republicanos, según datos oficiales de la División de Elecciones de Florida.

Las primarias del martes en Florida definirán los candidatos de los partidos para puestos federales, estatales, condales y municipales que se enfrentarán en las elecciones del 3 de noviembre, fecha en la que Trump busca la reelección frente a Joe Biden, el virtual candidato demócrata.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), aventaja al presidente Trump por un promedio de 7,7 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, que apunta que en el estado clave de Florida esa distancia es de cinco puntos a favor del aspirante demócrata.

Ver los comentarios

Football news:

Leicester puede alquilar el defensa de la selección alemana TA Bayer. El defensa del Bayer Leverkusen Jonathan TA podría seguir su carrera en la Premier League
Kevin de Bruyne: Preferiría anotar 5 goles y dar 5 asistencias por temporada, pero ganar la Premier League
Javi Martínez deja el Bayern. Ha ganado dos veces con el Club el Centrocampista del Bayern, Javi Martínez, ha dejado el equipo, según ha informado el periodista del Bild Christian Falk
Roma recibió un técnico por un error infantil: no incluyó al jugador de 23 años en la solicitud de adulto. El Secretario general del Club ya renunció toda la temporada pasada que corrió en la categoría juvenil
El balón con dibujos infantiles se jugará en el partido por la Supercopa de la UEFA
El Barcelona ganó más en la temporada , con 840,8 millones de euros. Real Madrid es segundo, Manchester United es tercero
El Atlético no compensa a Suárez con la cantidad que el Barcelona se negó a pagarle por rescindir su contrato