logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Trump presentará este martes su plan de paz para Israel y Palestina

Internacional

Oriente Próximo

AGENCIAS | REDACCIÓN

El presidente estadounidense ha denominado al plan como el "acuerdo del siglo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado hoy que este martes presentará su plan de paz para Oriente Próximo y ha confiado en recibir el "apoyo" de los palestinos a pesar de la fuerte desconfianza de Ramala hacia el Gobierno estadounidense.

"Mañana a las 12:00 (18:00 en Euskal Herria) anunciaremos el plan y es un plan muy grande, será una sugerencia para Israel y los palestinos", ha dicho Trump al recibir en el Despacho Oval al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, ha sostenido que el "acuerdo del siglo" (como lo denomina Trump) beneficia a Israel a costa de los derechos del pueblo palestino, antes de recalcar que no constituye una base sobre la cual trabajar para resolver el conflicto.

"Este plan no devuelve la tierra ocupada a su pueblo, no reconoce las fronteras de 1967, no reconoce Jerusalén como territorio ocupado, sino que se lo da a Israel como capital, lanza una guerra financiera contra la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo, cierra la oficina de Palestina en Washington y trabaja para secar las fuentes financieras de la Autoridad Palestina", ha agregado.

Por ello, ha reiterado que "no es otra cosa que un plan para liquidar la causa palestina". Shtayé ha pedido además que "la nación árabe esté más unida que nunca y sea un escudo que proteja a Palestina de la gran conspiración y salvaguarde los derechos de su pueblo".

La Autoridad Palestina ya ha rechazado la mediación de Estados Unidos por su decisión sobre el estatus de Jerusalén, argumentando que mantiene una postura sesgada y favorable a los intereses de Israel.

Themes
ICO