Spain

Trump aceptará la nominación republicana desde la Casa Blanca o Gettysburg

Washington, 10 ago (EFE).- El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que dará su discurso de aceptación como candidato presidencial republicano a finales de mes desde el histórico Gettysburg (Pensilvania) o desde la Casa Blanca, en Washington, después de cancelar otros lugares por la pandemia del coronavirus.

"Hemos restringido el Discurso de Aceptación de la Nominación Presidencial, que será realizado en la noche final de la convención (jueves 27 nde agosto) a dos lugares: La gran batalla de Gettysburg y la Casa Blanca. Anunciaremos la decisión pronto", señaló Trump desde su cuenta de Twitter.

La pequeña localidad de Gettysburg (Pensilvania) ocupa una de las páginas más destacadas en la historia de EE.UU. ya que en 1863 fue lugar de la batalla más sangrienta de la Guerra Civil y donde meses más tarde, enn noviembre, el entonces presidente, Abraham Lincoln, pronunció uno de sus discursos más memorables.

Trump ya había insinuado la posibilidad de realizarlo desde la Casa Blanca, pero los expertos han advertido sobre problemas legales al utilizar la sede del Ejecutivo para un acto partidista.

Los nuevos emplazamientos se producen después de que Trump se viera obligado a mover el sitio del discurso desde la sede original de la convención en Charlotte (Carolina del Norte) a Jacksonville (Florida).

Posteriormente, dado que Florida es uno de los estados que ha vivido un mayor repunte de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, Trump anunció también la suspensión allí, dado que las autoridades locales habían advertido de que no podrían garantizar la salud de los asistentes.

Tanto los republicanos como los demócratas se ha visto obligados a cambiar el formato de las convenciones, que reúnen tradicionalmente a miles de personas y donde se anuncian formalmente sus respectivos candidatos, ante la persistencia y gravedad de la pandemia del coronavirus, que ya dejado en EE.UU. más de 160.000 fallecidos.

El precandidato demócrata, Joe Biden, aceptará la nominación la próxima semana, y Trump tiene previsto hacer lo mismo el 27 de agosto.

Trump y Biden se disputarán la Presidencia de EE.UU.en las elecciones del 3 de noviembre.

Football news:

El Maccabi llegó a la liga de Campeones sin 11 jugadores debido a covid. La UEFA permite jugar si se reclutan 13 futbolistas de la oferta, pero aún así no se resisten al Salzburgo
Ole-Gunnar sulscher: De Gea nos salvó durante años, Henderson hizo lo mismo hoy. Lingard jugó brillantemente
Semedo se despidió del Barcelona: Gracias por la oportunidad de realizar el sueño. Eternamente agradecido
La Juve alquiló a Morata al Atlético por 10 millones de euros con opción de compra por 45 millones el Delantero del Atlético Álvaro Morata regresó a la Juventus
Barcelona y Atlético han acordado el traspaso de Suárez (Fabrizio romano)
En el mundial de 1950, los aficionados de Estados Unidos vencieron a Inglaterra. El entrenador estadounidense comparó a sus jugadores con las ovejas, y el autor del gol de la victoria desapareció
Dan Henderson debutó con el Manchester United a los 23 años. Jugó 141 partidos en préstamo con el portero Dean Henderson por primera vez para el Manchester United, llegando como titular a un partido de la Copa de la liga ante el Luton