Spain

Tres victorias del Cádiz CF en las 12 visitas del Madrid

El Real Madrid, que visita este miércoles al Cádiz CF (22.00 horas) en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, ha logrado siete triunfos en sus 12 comparecencias ligueras en el estadio Ramón de Carranza frente a las tres victorias del conjunto amarillo, la última hace 30 años.

El conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane llega a la capital gaditana en plena pugna por alcanzar el liderato, mientras que los pupilos de Álvaro Cervera luchan por acercarse a la salvación matemática en el año de su vuelta a la máxima categoría.

El Real Madrid cayó en sus dos primeras visitas al estadio Carranza, en ambas ocasiones por 1-0. La primera de ellas fue en la temporada 1977-78, cuando un gol de Paco Baena le dio el triunfo al Cádiz CF, entonces entrenado por Mariano Moreno, ante un Real Madrid dirigido por Luis Molowny y que después se proclamó campeón de Liga.

La siguiente, en la campaña 1981-82, se saldó igualmente con derrota de los blancos, adiestrados por el serbio Vujadin Boskov, gracias a un gol de Manuel Cosano 'Mané' para el Cádiz CF que entrenaba el también balcánico Dragoljub Milosevic.

De los siete triunfos del Real Madrid en suelo gaditano, el más abultado se produjo en la temporada 1987-88. Entonces, el conjunto merengue era dirigido por el holandés Leo Beenhakker y ganó por 0-4, con goles del mexicano Hugo Sánchez, Emilio Butragueño, Ricardo Gallego y Rafael Gordillo, a un Cádiz CF entrenado por el uruguayo Víctor Espárrago.

La última victoria del Cádiz CF en el Carranza ante el Real Madrid fue en la campaña 1990-91, también por 1-0 con gol de penalti de Jose González, con el argentino Héctor Veira y el hispanoargentino Alfredo Di Stéfano en los banquillos de los conjuntos amarillo y merengue, respectivamente.

Precisamente, en el estadio que lleva el nombre del astro de los años sesenta ganó el Cádiz CF por última vez al Real Madrid, en la primera vuelta de esta temporada, por 0-1 con un gol del hondureño Choco Lozano.

El último enfrentamiento en el Ramón de Carranza entre ambos equipos fue en la temporada 2005-06, con triunfo de los madridistas, entrenados por el brasileño Vanderlei Luxemburgo, ante el Cádiz CF de Espárrago por 1-2, anotando los tantos blancos Ronaldo Nazario y Raúl González, y el de los gaditanos el argentino Matías Pavoni.

Football news:

Ter Stegen se perderá la Eurocopa 2020 debido a una cirugía de rodilla
Un desconocido con varias Biblias penetró en la Villa de Neymar. Quería darle al jugador la palabra de Dios
Hace 72 años, la afición del Leicester regresaba de la final en Wembley a pie. El camino fue repetido por el locutor de Radio de la BBC Leicester
De Bruyne, los hermanos azar, Lukaku, Courtois, Witzel - como parte de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2020
El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club