Spain

Tres detenidos por falsificar recetas para conseguir ansiolíticos y revenderlos

Agentes de Mossos d'Esquadra han detenido tres jóvenes, dos menores de edad y otro de 20 años, de nacionalidades ecuatoriana, rumana y boliviana, por falsificar recetas médicas para conseguir ansiolíticos y revenderlos.

Los tres arrestados, acusados de falsificación de documento público, tenían especial interés en dichos fármacos porque, apunta la policía, en el mercado negro "multiplican considerablemente su valor" para mezclarlos con droga --para cortarla y aumentar así la cantidad, a la vez que se reduce su pureza-- o bebidas gaseosas.

Farmacias de Nou Barris

Fue el pasado martes, 24 de noviembre, cuando la policía localizó a los sospechosos, tras un operativo de varios días en Nou Barris --zona en la que actuaban-- para identificarlos. El empleado de una botica alertó a los agentes de que uno de ellos acababa de comprar una caja de ansiolíticos y dos mossos de paisano consiguieron darle el alto, gracias a la descripción facilitada. Le encontraron con otros dos, mientras se intercambiaban la receta falsa y los medicamentos.

Tras identificarlos, los policías realizaron un cacheo por el que decomisaron un total de dieciocho recetas presuntamente falsificadas, que se encontraban entre libros escolares y otras dos cajas de ansiolíticos. Cada uno tenía roles diferenciados: mientras uno guardaba las recetas, el otro ejercía tareas de vigilancia y el último entraba en los establecimientos para adquirir los fármacos.

Verificar las recetas

Los dos detenidos menores de edad quedaron en libertad a instancia de fiscalía, y también el joven de 20 años, tras pasar a disposición judicial.

Para evitar este tipo de delitos, desde el cuerpo aconsejan a los farmacéuticos sospechar de las recetas que no sean electrónicas, y que antes de facilitar cualquier medicamento pregunten al comprador sus datos personales, para contrastarlas.

Football news:

Chelsea confirmó el Alquiler de Tomori al Milan. Se informó que podría ser canjeado por 28 millones de euros
A mbappé le gustaría jugar en el Real Madrid about en el Liverpool. Piensa mucho sobre su futuro en el PSG
Raúl es el único candidato del Real Madrid en caso de la dimisión de Zidane (As)
Sulscher sobre las críticas de Klopp al fútbol defensivo del Manchester United: atacamos cuando recibimos el balón
Mourinho sobre los 68 juegos del Liverpool sin derrotas en casa: Hay récords que son casi imposibles de batir. Lograron resultados sorprendentes
Lampard es un periodista: escribes sobre juegos con prejuicios. La objetividad sería un buen comienzo para usted
Roma se adjudicó la segunda derrota técnica de la temporada. Ahora, para un reemplazo adicional en la Copa