Sociedad
Gipuzkoa
AGENCIAS | EITB MEDIA
Los incidentes ha comenzado en la plaza de la Constitución entre un grupos de jóvenes y agentes de la Policía Municipal minutos antes de la arriada de la bandera que pone fin al día de San Sebastián.
Cuatro personas han sido detenidas este miércoles en San Sebastián en el transcurso de los altercados registrados entre grupos de jóvenes reunidas en la Parte Vieja y dotaciones de la Ertzaintza, que ha realizado cargas con material antidisturbios.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los incidentes han comenzado alrededor de las 20:15 horas, durante una intervención de la Policía Municipal de San Sebastián en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la Parte Vieja, donde minutos después estaba previsto que el alcalde, Eneko Goia, arriara la bandera de la ciudad para dar fin a la fiesta de la capital donostiarra.
Un grupo de personas, según la información de Seguridad, ha lanzado objetos a los agentes municipales, que han reclamado apoyo de la Ertzaintza.
Desde ese momento se han sucedido enfrentamientos entre algunos grupos de jóvenes y los antidisturbios de la Ertzaintza.
Las detenciones se han producido en la plaza de Constitución y en las calles Elkano y San Juan de la Parte Vieja donostiarra.