Spain

Tres conductores ebrios provocan varios incidentes en Sevilla en menos de tres horas

El alcohol ha sido protagonista en la madrugada de este sábado en Sevilla. La Policía Local en varios incidentes en los que sus protagonistas presentaban un evidente estado de embriaguez. Pese a la gravedad de los hechos, afortunadamente, en ninguno de ellos ha habido que lamentar daños personales.

El primero de los incidentes tenía lugar el viernes poco antes de la medianoche. Según informan desde Emergencias Sevilla, un varón que circulaba en motocicleta a por la glorieta Diputado Manuel Barrios, en el distrito San Pablo-Santa Justa, resultó herido leve tras recibir el impacto de un vehículo cuya conductora, una mujer de 38 años, cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Con menos de una hora de diferencia, la Policía Local atendió otro incidente de tráfico en la avenida de Andalucía, donde otro conductor ebrio, un varón de 57 años, se negó a realizarse la pertinente prueba de alcoholemia tras mostrar evidentes síntomas de embriaguez al ser sorprendido por los agentes saltándose su semáforo en rojo. En este caso los agentes iniciaron el procedimiento para la retirada de la vía pública del vehículo, que fue depositado en los almacenes de la grúa municipal, al tiempo que informaron al conductor de su obligación de comparecer en el Juzgado por negarse a la prueba de alcoholemia.

Al otro lado de la ciudad y escasos minutos después, otro conductor de 34 años colisionaba con varios vehículos aparcados en la calle San Jacinto, en Triana, cuando también circulaba bajo los efectos del alcohol cuadruplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida. En este accidente tampoco hubo que lamentar personas afectadas. 

El broche final a una madrugada repleta de incidentes en los que el alcohol tuvo un papel protagonista tuvo lugar en torno a las cuando al Policía Local Local auxilió a un varón  de 26 años, muy ebrio y semiinconsciente, que estaba tumbado en la calle con hipotermia. Tras recuperarse y recordar dónde vivía, los agentes le acompañaron hasta su domicilio.