Spain

Tragedia: pierde a su esposa y a su hija de 19 años por coronavirus en solo tres horas

Julio Armas Castro es un médico de urgencias que trabaja en el Hospital del Vinalopó, en Elche. Tiene más de diez años de experiencia, y al estar situado en primera línea de la pandemia, conoce de primera mano los devastadores efectos que ha causado el coronavirus en numerosas personas y familias.

A través de sus redes sociales, quiso compartir la trágica historia de un hombre que vio morir a su esposa y a su hija de 19 años el mismo día con sólo tres horas de diferencia. Después de hacer público el suceso, el facultativo aseguró en una entrevista en la Cadena Ser que no existía forma de consuelo.

"Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por COVID, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas", precisó Armas Castro en el citado medio.

Peor que en marzo

Sobre la situación en el centro hospitalario donde trabaja, alertó que las cifras son peores que las de la primera ola: "La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas y más gente joven que ingresa con neumonías bilaterales".

"Se pueden duplicar camas, respiradores y espacios, pero no se pueden multiplicar sanitarios como panes y peces. Son años de ninguneo y de maltrato institucional que ahora se ven reflejado en todos los que se han ido", añadió el doctor en la Cadena Ser.

Football news:

Jordan Henderson se perderá un mínimo de 4-6 semanas debido a una lesión en la ingle
Los goles de Giroud, Mbappé y Mehndi reclaman el título de mejor en los primeros partidos de 1/8 de la final de la liga de Campeones
El Centrocampista del Borussia Mönchengladbach Florian Neuhaus hizo un comentario después del primer partido de 1/8 de la final de la liga de Campeones con el Manchester City
Bernard Silva sobre el gol de Gladbach: los Golpes de cabeza no son mi patín. Trabajo mucho en ellos
Thibaut Courtois: un Gol de visitante significa mucho, pero el partido de vuelta contra el Atalanta será diferente
Giroud y Lewandowski están entre los aspirantes al título de jugador de la semana en la liga de Campeones
El Centrocampista del Atalanta Matteo Pessina habló después del primer partido de 1/8 de la final de la liga