Spain

Torremolinos aprueba reformar la ordenanza de Vía pública

El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado este jueves de manera inicial la reforma de la Ordenanza 82, que regula el uso de las terrazas de los locales de hostelería de la ciudad, una iniciativa que ha salido adelante con la abstención del PP y el voto en contra de Por mi pueblo.

Así, la concejala de Vía Pública, Maribel Baeza, ha destacado entre los principales cambios de la normativa una ampliación del uso del espacio público que los bares y restaurantes podrán hacer de sus terrazas de forma excepcional, motivada por la situación generada por la pandemia.

De igual forma, se permitirá la posibilidad de ocupar zonas ajardinadas para el uso comercial con el objetivo de generar más espacio y favorecer el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como ampliar la actividad económica.

Baeza ha recordado que el equipo de Gobierno lleva desde noviembre “trabajando con hosteleros, comerciantes y partidos políticos para que sus demandas fueran plasmadas en la normativa” y ha conseguido “el máximo consenso ciudadano y político para adaptar la ordenanza a la realidad de la ciudad, ya que era necesario mejorar la capacidad comercial de nuestros empresarios”.

En este sentido, ha puesto de relieve el modelo de ciudad que defiende Torremolinos, “siempre velando por mantener vivo el objetivo de ampliar más espacios para el disfrute peatonal”, para lo que ha puesto como ejemplo la obra practicada en la Plaza Costa del Sol, en el centro de la ciudad.

“Nuestro empeño es el de potenciar y apoyar al comercio local y a la hostelería de Torremolinos para que cuenten con más espacio para su actividad y que esto suponga un revulsivo para nuestros empresarios, permitiendo la ampliación de la actividad comercial en aquellos lugares que sean viables y así beneficiar a la recuperación”, ha remarcado la edil.

Según establece la normativa, las autorizaciones serán excepcionales y temporales, pudiendo así ampliar el espacio de mesas y sillas en las terrazas siempre que se cumplan con los criterios plasmados en la propia ordenanza y cumpliendo el reglamento de ocupación y libre tránsito peatonal.

Asimismo, cabe resaltar que la ocupación de las zonas ajardinadas por parte de las terrazas de algunos locales solo podrá ocurrir en situaciones específicas, siempre que se cumpla con las condiciones de la vía y el espacio ocupado, según deja claro la exposición de la norma municipal.

“Desde el principio de la pasada legislatura nos marcamos el objetivo de unir en una ordenanza de Vía Pública toda la normativa que se dispersaba en varios documentos, a sabiendas de que era más que necesario aportar certidumbre y unificar criterios de cara no solo a la ocupación de las terrazas, sino también a la homogeneización de la cartelerías, mesas, sillas o expositores”, ha aclarado Baeza.

Además, ha matizado que “pocos meses después de la aprobación de la Ordenanza 82, la crisis del Covid golpeó duramente la economía del todo el país, por lo que nos propusimos modificar la normativa para favorecer la ampliación de espacios abiertos". Con ellos, se favorece de forma excepcional la generación de actividad económica y permitir que los vecinos y turistas valoren la seguridad de su consumo en espacios abiertos, indicó.

Football news:

Gagarin era muy aficionado a los deportes: jugó waterpolo, hockey, voleibol y no solo
Ibrahimovic rompió las reglas anticuadas. Almorzó con Abate y otras dos personas en el Restaurante del Delantero del Milan, Zlatan Ibrahimovic, por violar las reglas anticoronavirus
Thomas Tuchel: probablemente el Oporto sea más fácil en cierto sentido: tienen una tarea clara, tres goles. El Chelsea podría estar en una posición poco envidiable
El Centrocampista del Tottenham Hotspur, Son Hyun Min, fue objeto de insultos racistas después del partido de la liga Premier contra el Manchester United
Sonny tiene suerte de que su padre sea mejor que Ole. Mourinho y sulscher se vieron afectados por la caída de Sona, que provocó la cancelación del gol de Cavani
Müller sobre el juego con el PSG: el Bayern no avanzará, pero intentará marcar un gol rápido. Es importante lograr el equilibrio
El Centrocampista de la Juventus Rodrigo Bentancur compartió sus pensamientos sobre el comportamiento del delantero cristiano Ronaldo que se quitó la camiseta y la dejó