Spain

Torrelavega reparte 987 lotes de alimentos a más de 400 familias

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha entregado en los últimos días 987 lotes de alimentos a cerca de 400 familias del municipio que no cuentan con ningún tipo de ingreso o solo dispongan de una pensión no contributiva.

Del total de lotes, 391 han sido entregados a través del programa de ayuda de alimentos destinada a las familias y otros 596 de comida a las familias que cuentan con hijos con becas-comedor al 75 %.

En un comunicado, la concejal de Bienestar Social, Laura Romano, explica este lunes que también se han tramitado una treintena de solicitudes de ayudas para compra de medicamentos y alimentos, de la que pueden disponer aquellas personas que por su perfil de riesgo no puedan salir de sus domicilios.

Resalta que, además de estas ayudas extraordinarias, siguen activos el resto de programas habituales como los servicios de catering social, la atención a domicilio y la teleasistencia.

Romano resalta que el Ayuntamiento «está poniendo todos los recursos al servicio de la ciudadanía de Torrelavega», a través de «un gran esfuerzo» para poder atender a más de 1.000 personas hasta ahora.

Telefono de ayuda

El Ayuntamiento de Torrelavega ha habilitado un número de teléfono especial, el 647 40 16 87, para intentar ayudar en sus problemas diarios a los vecinos que estén en sus casas, sin posibilidad alguna de movilidad.

Este teléfono atenderá asuntos como pueden ser las compras por internet, el arreglo de electrodomésticos o como realizar gestiones ante otras entidades, con el fin de seguir implementado medidas para facilitar el día a día a todos los vecinos del municipio durante el estado de alarma.

Football news:

La esposa del futbolista Ucraniano Morozyuk: Mentiras que los hombres son polígamos y las mujeres no. Es la sociedad la que impone
Kylian Mbappé: Ganar la liga de Campeones con el PSG es algo especial. Las recompensas personales serán una bonificación
Lothar Matthäus: Flick es un poco como Heinkes y Hitzfeld. Sabe trabajar con las estrellas
El presidente Rennes espera que Kamavinga no se vaya en verano. El Sevilla quiere comprar al Real Madrid
Agente Musacchio: Mateo está feliz en Milán. Queremos una nueva oferta de contrato
Los atletas están indignados por la muerte del afroamericano George Floyd
El Valencia podría sustituir a Ferran torres por el Oporto De Otavio