Spain

Torrelavega reparte 20.000 euros en vales de compra para apoyar al comercio

Las iniciativas de apoyo al comercio local se suceden en Torrelavega con el fin de paliar los efectos de la pandemia en el sector. Una de ellas ha consistido en el sorteo de vales de compra por un importe cercano a los 20.000 euros. La actividad se ha llevado a cabo mediante un sorteo semanal desde el 22 de junio y forma parte de la campaña 'Compra local. Asegúrate', a la que se han adherido más de 350 establecimientos. La organización corre a cargo del Ayuntamiento, que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio y asociaciones del sector.

El último sorteo de vales de compra tuvo lugar ayer y en él participó como invitado especial el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que fue el encargado de sacar las papeletas de los ganadores, selladas con sus correspondientes tickets de compra, todos superiores a 20 euros. «Apoyamos al comercio local porque es una de nuestras señas de identidad, uno de los motores de nuestra economía. Tenemos que apostar fuerte por él en estos momentos difíciles», dijo el alcalde, Javier López Estrada. «Ha habido decenas de agraciados en estos sorteos de vales de compra de 500 y 250 euros, y vamos a seguir con una batería de proyectos para ayuda al sector», concluyó el regidor.

Revilla también mostró su respaldo a la campaña: «He venido encantado porque me parece que es una gran iniciativa para apoyar al comercio, un sector que lo está pasando muy mal, como en muchos sitios, pero que aquí tiene el agravante del foco de contagios que apareció en La Inmobiliaria. Es una manera de responder con los recursos que tenemos, que no son muchos, para dinamizar el comercio de Torrelavega, que tradicionalmente ha sido muy importante».

«Me parece una gran iniciativa para apoyar a un sector que lo está pasando muy mal, con el agravante del foco de contagios en La Inmobiliaria» miguel ángel revilla

«Estamos atravesando momentos muy duros -añadió-, pero desde las instituciones tenemos que hacer lo posible para que la gente siga comprando y lo haga en el comercio de proximidad. Hay que tener paciencia, esto va a tener una solución, y mientras tanto tenemos que dinamizar la economía. La gente tiene que hacer vida normal dentro de lo que se pueda, respetando siempre las medidas que todos conocemos y que hay que cumplir».

El presidente regional dejó constancia en el acto, celebrado en la Cámara de Comercio, de sus dotes de gran comunicador que ya domina cualquier escenario. Se tapó los ojos con la mascarilla para extraer las papeletas de los ganadores, todas mujeres, a las que llamó por teléfono para anunciarlas la buena noticia, siempre con buen humor. «A ver Aurelia -le dijo a la ganadora del primer premio-, que llevamos un rato llamándote y has estado a punto de perder un premio de 500 euros que te he sacado yo aquí, con los ojos tapados, con imparcialidad, claridad total». La ganadora, que había comprado en una tienda de alimentación, le respondió que estaba trabajando y que la parecía estupendo. «No es que te haya tocado el Gordo de Navidad, pero...», le dijo Revilla a Pilar, otra de las premiadas. También resultaron afortunadas Amelia, Silvia y Rosa, que no podían creer que las estaba llamando el presidente.

Revilla muestra su respaldo a la Asociación Contra el Cáncer

Football news:

Josep Bartomeu: lo Importante era empezar una nueva era del Barça con Messi. El Presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, habló sobre el delantero Catalán Lionel Messi, que en verano quiso abandonar el Club
Spider-Man es fanático del Barcelona. Tom Holland se fotografió con la camiseta de los catalanes
Neymar conformó una selección mundial de 5 jugadores. No tiene portero
Zidane sobre la reacción del Barça tras el clásico: el Real Madrid está concentrado en sus tareas. No me importa hablar
Pep sobre ganar la liga de Campeones: lo Intentaré. Ya ha respondido 250 veces a esta pregunta
Klopp sobre 2:7 desde Villa: los Jugadores reaccionaron como yo esperaba. Lucharon y ganaron dos partidos
Diego Maradona: Ronaldo y Messi están por delante del resto. Nadie puede hacer ni la mitad de lo que hacen