Spain

Torra llama a la unidad de las administraciones para evitar que Nissan cierre

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado a "la unidad de las administraciones, los agentes económicos y sociales" para evitar "el presunto cierre de Nissan", y ha señalado que "todos pedimos lo mismo: que no cierren las plantas de Nissan y una interlocución directa con Japón".

En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del despliegue de la fibra óptica entre Súria y Solsona, Torra ha animado así a seguir el ejemplo ofrecido por las distintas instituciones en el caso del Mobile World Congress (MWC), que ha optado por seguir en Barcelona.

"Todas las instituciones estamos diciendo lo mismo: no damos por válido el cierre de Nissan, y este es el principio número uno. El número dos es que queremos interlocutar directamente con Japón", ha indicado el president.

El jefe del ejecutivo catalán ha añadido acto seguido: "Queremos una respuesta por parte de Japón, hablar con ellos. No se puede cerrar y enviar a la calle a 25.000 familias en seis meses. Nos parece más que injusto: una equivocación terrible".

Torra ha informado de que ha hablado por teléfono con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ambas administraciones mantendrán la semana próxima una reunión "al máximo nivel" para abordar esta situación.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Zinedine Zidane: Si el árbitro pone un penalti, entonces es un penalti
Varane sobre las críticas del VAR: EN el Real Madrid no prestan atención a las conversaciones fuera del equipo
El Real Madrid necesita anotar 5 puntos en 3 rondas para ganar la liga
Gasperini gana la final de la Champions League: el Partido ante la Juventus es una imitación de los juegos ante el PSG
Courtois jugó 18 partidos en la temporada De la liga. Hasta el récord del Real Madrid, un juego
El Real Madrid consiguió su 8ª victoria consecutiva y no pierde 5 partidos
Apenas había contacto, e incluso fuera del área. Exmiembro de la Junta directiva del Barça sobre el penalti del Real Madrid