Spain

Torra contrata a los organizadores del show de Puigdemont en Perpiñán

4 min

El futuro de Quim Torra es muy incierto, dado que el Tribunal Supremo debe pronunciarse sobre su inhabilitación. Pese a ello, la Consejería de Presidencia acaba de contratar un servicio de realización técnica de los actos y acontecimientos institucionales protagonizados por el president hasta fin de año, tanto en el Palau de la Generalitat como en el resto de espacios donde se lleven a cabo. El contrato está valorado en 125.840 euros y la empresa adjudicataria es Iniciatives Events SL, una proveedora habitual del Gobierno catalán conocida por haber organizado el mitin de Carles Puigdemont en Perpiñán (Francia) en febrero de 2020.

Más recientemente, esta empresa fue la encargada de diseñar, dirigir y coordinar la producción del acto institucional celebrado con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la restitución del Parlament, por un valor de 108.791 euros.

Personal de la empresa Events en el mitin de Carles Puigdemont en Perpiñán / CG

Personal de la empresa Events en el mitin de Carles Puigdemont en Perpiñán / CG

Ahora, Iniciatives Events tiene encomendada la adecuación técnica de los eventos de la Consejería de Presidencia, la ambientación de los espacios y el seguimiento de los actos. El contrato, según el pliego de condiciones técnicas, incluye también el montaje y desmontaje de los escenarios, estands y demás elementos decorativos donde tienen lugar los actos institucionales del president. Su vigencia abarca del 16 de septiembre al 31 de diciembre de 2020.

Los orígenes

Iniciatives Events SL tiene sus orígenes en Radio Fusté, creada en 1951 por Antoni Fusté Gabarró. Al fallecer se hizo cargo de la empresa su hijo Toni Fusté. En 1989, Roca Agulera entra a formar parte de la sociedad, que en 2007 se transforma en Events SL. Radio Fusté es una de las empresas incluidas en el requerimiento enviado por el Ministerio de Hacienda a la interventora general de la Generalitat en marzo de 2018 --todavía estaba vigente la aplicación del artículo 155 de la Constitución-- para conocer “la totalidad de pagos efectuados por cualquier concepto” a medios de comunicación, periodistas y entidades favorables al proceso independentista entre el 2015 y hasta aquella fecha.

En los últimos años, Iniciatives Events SL ha obtenido varios contratos de la Generalitat,  entre ellos el correspondiente a la logística de la Diada del 11 de septiembre de 2019, tras ganar en este caso un concurso presupuestado en 95.000 euros. También el año pasado asumió la realización técnica de los actos y acontecimientos institucionales del presidente de la Generalitat y en el resto de los espacios donde se llevaran a cabo por valor de 361.790 euros.

Contratos municipales

Por estos mismos servicios, se le adjudicó otro contrato de 377.520 euros en 2018. Y en 2015, fue contratada para producir y realización de los actos institucionales del gabinete de Relaciones Externas y protocolo del departamento de Presidencia con un presupuesto de 513.040 euros.

Iniciatives Events SL también ha obtenido contratos para cubrir actos municipales, como el que le fue adjudicado por el Ayuntamiento de Barcelona, valorado en 414.811 euros, en concepto de alquiler de material de infraestructuras para el desarrollo de actos promovidos por los distritos y entidades vecinales de los distritos del Eixample y Sants-Montjuïc.

Football news:

El deportivo Saprissa venció 2-0 a Rostov: Demostraron que somos un equipo y podemos ganar en casa
Jaca sobre la derrota del Arsenal: el Leicester no creó nada más que un gol. Intentaremos sacar puntos del Manchester United
Pirlo sobre 1-1 con Verona: la Juve no necesita una bofetada para despertarse y jugar intensamente
Everton y Liverpool en el Top - 2 después de la gira en la Premier League por primera vez en 27 años
Arteta sobre 0-1 con Leicester: No sé qué diablos canceló nuestro gol. Es difícil crear espacio con 10 personas sentadas detrás de la línea de la pelota
Rogers gana 1-0 con Arsenal: Leicester se merece la victoria. Vardy es un jugador de clase mundial
La Juve sin Ronaldo no pudo vencer a Verona y Crotone en la Serie A